Comunidad
Listos para ‘Diálogo Intergeneracional de Turismo Cultural’
Generar productos turísticos de calidad para el adulto mayor es la finalidad del ‘Diálogo Intergeneracional de Turismo Cultural’ a realizarse este jueves, a partir de las 15h00, en el Teatro Pumapungo. El evento se desarrollará en el marco de los 462 años de Fundación de Cuenca y del Día del Maestro. Publicidad Entre los panelistas […]
Generar productos turísticos de calidad para el adulto mayor es la finalidad del ‘Diálogo Intergeneracional de Turismo Cultural’ a realizarse este jueves, a partir de las 15h00, en el Teatro Pumapungo.
El evento se desarrollará en el marco de los 462 años de Fundación de Cuenca y del Día del Maestro.
Entre los panelistas invitados estarán: Juan Cordero Íñiguez, Jaime Idrovo, Tamara Landivar, Hugo Lucero, Saúl Chalco, entre otros expertos que abordarán temas relacionados gerontología y cultura.
“La idea es tener un diálogo, mejorar los criterios, los conceptos sobre turismo, cultura y gerontología”, así lo dio a conocer Francisco Vintimilla, gerente de la Cooperativa de Turismo Cultural Gerontológico, iniciativa nació en las aulas de la Universidad del Adulto Mayor (UAM) producto de la cátedra de emprendimiento; y que al momento está integrada por 14 adultos mayores.
Vintimilla indicó que la expectativa es que a través del turismo, los adultos mayores tengan más ingresos y participen en la cadena productiva.
En el evento también participará el coro de la Universidad del Adulto Mayor y el conjunto Los Cuencanitos, del Centro del Adulto Mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La entrada es abierta al público.
Saúl Chalco, rector de la Universidad del Adulto Mayor, comentó que esta actividad es un pregón del V Congreso del Adulto Mayor, que se llevará a cabo en Cuenca el 27, 28 y 29 de noviembre. (I)
DATOS:
- El diálogo se desarrollará el jueves 25 de abril, a partir de las 15h00.
Lugar: Teatro Pumapungo (Calle Larga y avenida Huayna Cápac).
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 28 de octubre de 2026
-
Ecuador hace 3 días
Cámaras de seguridad registran el momento en el que fue asesinado el abogado Leonardo Toledo en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Mascota que estuvo expuesta a intensa lluvia e inundación en Guayaquil fue retirada temporalmente de su tutora (VIDEO)
-
Comunidad hace 4 días
Se recuperó el cuerpo del joven ahogado en una zanja en Guayaquil
