Life Urns, un emprendimiento ecoamigable que celebra a nuestros seres queridos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Life Urns, un emprendimiento ecoamigable que celebra a nuestros seres queridos

Publicado

el

Sobrellevar la pérdida de un familiar o un amigo cercano podría ser uno de los más grandes retos a enfrentar, pues aceptar que ese ser querido ya no está con nosotros requiere de un tiempo para reconfortarnos. Pero, ¿sabías que hay una forma de mantener vivo su recuerdo? Se trata de Life Urns, un emprendimiento […]

El proyecto está asociado con dos firmas americanas: The Living Urn y Element Urns. Foto: Cortesía
Publicidad

Sobrellevar la pérdida de un familiar o un amigo cercano podría ser uno de los más grandes retos a enfrentar, pues aceptar que ese ser querido ya no está con nosotros requiere de un tiempo para reconfortarnos.

Pero, ¿sabías que hay una forma de mantener vivo su recuerdo? Se trata de Life Urns, un emprendimiento ecoamigable que nos ayuda a superar el momento de dolor que significa la pérdida de un ser querido a través de la siembra de un árbol.

Publicidad

Life Urns ofrece urnas biodegradables para las cenizas de la cremación, tanto de seres humanos como de mascotas, compuestas por materiales 100% naturales y ecoamigables, como bambú, cartón o papel, sin ningún material tóxico para el planeta.

Verónica Falconi Pérez, terapeuta holística y socia del proyecto, menciona que este emprendimiento nació porque los árboles siempre estuvieron vinculados a su vida.

Cuando alguien cercano moría, siempre decidía escoger un árbol para esa persona y esos árboles quedaban como la esencia viva de ellos en otro maravilloso ser vivo que le ayudaban a procesar el duelo de mejor manera, ya que podía cuidarlos y ver su crecimiento, además de seguir teniendo una conexión con la esencia de aquella persona.

Los restos de la cremación de los seres queridos se puedan depositar en las urnas ecológicas reciclables y biodegradables que contienen materiales ecuatorianos como: agente neutralizador de cenizas, piedra pómez e hidrogel, para que un árbol joven a elección del cliente esté listo para la siembra.

El proyecto va más allá del servicio de ofrecer urnas ecológicas, pues mantiene un alto compromiso con el medioambiente, ya que aporta a la Tierra con la reproducción de árboles. (I)

Datos:

  • Ofrecen urnas para enviar las cenizas al agua, viento o para columbario.
  • En Quito están en dos puntos: Santas Huellas y Lord Guau.
  • En Guayaquil están en el panteón de la Junta de Beneficencia.
  • Se puede elegir entre una variedad de 20 árboles.
  • Encuéntralos en Instagram como @lifeurns.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído