Le dicen no a la quema de bosques, en campaña - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Le dicen no a la quema de bosques, en campaña

Publicado

el

Prevenir los incendios forestales mediante la concienciación ciudadana es la meta de la campaña ‘Yo cuido los bosques, por un Ecuador sin fuego’. La iniciativa lanzada este martes 23 de julio, llegará a la población con brigadas forestales, en las cuales se abordarán los factores que influyen en el inicio y prolongación de incendios, además […]

A través de brigadas se llevarán mensajes preventivos a los barrios y parroquias del cantón. Foto: Cortesía.
Publicidad

Prevenir los incendios forestales mediante la concienciación ciudadana es la meta de la campaña ‘Yo cuido los bosques, por un Ecuador sin fuego’.

La iniciativa lanzada este martes 23 de julio, llegará a la población con brigadas forestales, en las cuales se abordarán los factores que influyen en el inicio y prolongación de incendios, además de acciones preventivas y de primera respuesta.

Publicidad

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que el 99% de incendios forestales son provocados. “Estamos convencidos que la comunidad responderá de forma adecuada para disminuir las estadísticas y lograr que Cuenca y Azuay ya no consten en la lista de las zonas con más incendios forestales del país”, agregó.

Según estadísticas del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, en el 2018, en el cantón Cuenca se afectaron 2.007,84 hectáreas por esta causa.

A decir de Paulina Padrón, coordinadora zonal 6 del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, Azuay es la quinta provincia del país con mayor número de hectáreas afectadas. Por ello, en esta ocasión, se articularon acciones conjuntas entre la Municipalidad, Gobernación, ECU 911, Ministerio del Ambiente y Bomberos.

De acuerdo al artículo 46 del Código Integral Penal, la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos en bosques nativos, plantados o páramos será sancionado con prisión de 1 a 3 años.

Así también, si como consecuencia de este delito se produce la muerte de una o más personas, la sanción es de 13 a 16 años de pena privativa de libertad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído