Las reliquias del Santo Hermano Miguel visitarán Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las reliquias del Santo Hermano Miguel visitarán Cuenca

Publicado

el

Las reliquias de Francisco Febres Cordero, conocido por los católicos como Santo Hermano Miguel, llegarán a Cuenca este viernes 8 de febrero. El recibimiento de los restos mortales será a las 18h30, en el aeropuerto Mariscal La Mar. Luego serán trasladados en caravana motorizada a la iglesia de San Blas, donde se celebrará la eucaristía […]

Ricardo Orellana (rector de La Salle, en Cuenca), Joffre Astudillo (secretario de Comunicación de la Curia), Ruth Caldas (alcaldesa subrogante) y Marcos Pérez (arzobispo de Cuenca).
Publicidad

Las reliquias de Francisco Febres Cordero, conocido por los católicos como Santo Hermano Miguel, llegarán a Cuenca este viernes 8 de febrero.

El recibimiento de los restos mortales será a las 18h30, en el aeropuerto Mariscal La Mar. Luego serán trasladados en caravana motorizada a la iglesia de San Blas, donde se celebrará la eucaristía a las 20h00.

Publicidad

Mientras que el sábado, se saldrá en procesión hacia la Catedral de la Inmaculada, templo en el que permanecerá hasta el domingo.

El lunes las reliquias visitarán la Catedral Vieja. La alcaldesa (s), Ruth Caldas, indicó que además de llegar los restos mortales, se prevé contar con la casulla con la que se celebró la eucaristía de canonización del santo, las hormas de sus zapatos y una colección de publicaciones que será donada a la ciudad, a través de la Arquidiócesis de Cuenca.

Ricardo Orellana, rector del Colegio Hermano Miguel La Salle de Cuenca, recordó que el santo nació en Cuenca en 1854 y a los 12 años se trasladó a Quito, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida.

En el año 1910 murió en Premiá de Mar (Barcelona – España) a causa de una pulmonía.

Las reliquias retornarán a Quito el 15 de febrero, a las 19h20. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído