La USEM abrió sus puertas en el hospital Bicentenario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La USEM abrió sus puertas en el hospital Bicentenario

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que el Ecuador es el país que más alta tasa de suicidio tiene, sobre todo en adolescentes. Indicó que durante la pandemia se presentaron entre la población también otros estados de ánimo, como la tristeza, depresión y soledad que sintieron las familias que perdieron a sus seres queridos.  […]

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que el Ecuador es el país que más alta tasa de suicidio tiene, sobre todo en adolescentes. Indicó que durante la pandemia se presentaron entre la población también otros estados de ánimo, como la tristeza, depresión y soledad que sintieron las familias que perdieron a sus seres queridos. 

En ese sentido, la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), abrió sus puertas por primera vez en el Hospital Municipal  Bicentenario. Esta unidad, a cargo del psicólogo Gino Escobar, brindará terapias todos los días y adicionalmente el servicio de tele-psicología que atiende las 24 horas, los siete días de la semana.

Publicidad

El objetivo es el de rescatar a los niños, jóvenes y adultos con depresión, para salvarles la vida. Este programa tiene una leyenda, ‘Ni cobardes, ni valientes, sólo resilientes’, porque su objetivo es la prevención de conductas de riesgo, con programas de salud, emocional y mental, dirigidos a niños, adolescentes en edad escolar y sus familias quienes pudieran presentar conductas, como anorexia, bulimia, depresión, ansiedad o sufren de acoso escolar o consumo de sustancias estupefacientes.

Se busca, mediante el equipo multidisciplinario, brindar atención, fomentando la prevención de factores de riesgos y disminución de suicidios, potencializando los  factores de protección. 

Al recibir las terapias, por medio de técnicas psicoterapéuticas, aplicadas por cuatro psicólogos especialistas en esta área, se marca un nuevo y mejorado proyecto de vida para los pacientes, mejorando su  salud emocional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído