Comunidad
La Universidad Central acoge a canes en sus facultades
Ocho casitas de madera se han convertido en el hogar de aproximadamente 20 perros callejeros que rondan los predios de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en el centro-norte de Quito. Se trata de una propuesta de la Federación Universitaria de Estudiantes de la Central (FEUE – UCE) para hacer algo por la fauna urbana […]
Ocho casitas de madera se han convertido en el hogar de aproximadamente 20 perros callejeros que rondan los predios de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en el centro-norte de Quito.
Se trata de una propuesta de la Federación Universitaria de Estudiantes de la Central (FEUE – UCE) para hacer algo por la fauna urbana del sector.
Según el vicepresidente de la organización, Jairo Rodríguez, el proyecto se realizó mediante autogestión y se ejecutó hace aproximadamente 3 semanas.
La idea surgió, originalmente, de un colectivo de la misma institución, en beneficio de los animales. Pero, según explica Rodríguez, la federación decidió tomar la posta de la iniciativa.
Pero darles un techo a los canes no es todo, la FEUE-UCE planea trabajar de la mano con la carrera de Veterinaria para que se les permita realizar jornadas de desparasitación y vacunación, no solo para los perros sin hogar, sino también para las mascotas de los estudiantes.
El reto ahora, dice el dirigente estudiantil, es conseguir los recursos. Al no contar con un presupuesto asignado, esperan que organizaciones, GAD’s o empresas privadas se muestren interesados en el proyecto y den su aporte. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 4 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”