La UEES organiza el primer Congreso de manglares en América - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La UEES organiza el primer Congreso de manglares en América

Publicado

el

Guayaquil / Néstor Petraccaro América tendrá en Ecuador su primer Congreso de Manglares organizado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón. Publicidad Este se realizará los días 13 y 15 de noviembre, en el Gran Salón Regente del Centro de Convenciones de la UEES, a las 08h30. […]

El manglar es conocido como el supermercado de la naturaleza por su variedad de especies. Foto: Cortesía
Publicidad

Guayaquil / Néstor Petraccaro

América tendrá en Ecuador su primer Congreso de Manglares organizado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón.

Publicidad

Este se realizará los días 13 y 15 de noviembre, en el Gran Salón Regente del Centro de Convenciones de la UEES, a las 08h30.

Una de las conferencias abordará el estado actual de los manglares ecuatorianos y los 20 años de la creación de las concesiones de manglar, una herramienta fundamental para la conservación del ecosistema.

Natalia Molina, directora del Proyecto Manglares de Ecuador de la UEES y los biólogos Xavier Chalén, de Conservación Internacional, y Manuel Bravo de Wild Aid, y Darwin Tito, usuario tradicional del manglar, disertarán al respecto.

Además habrá conferencistas internacionales, entre ellos Stuart Hamilton de la Universidad de Salisbury; Enrique Sanjurjo, de WWF México; Miguel Cifuentes-Jara, de la CATIE, entre otros. Ellos hablarán acerca del manglar: el ecosistema de moda en el mundo de la ciencia y la conservación.

Este congreso es uno de los puntos más significativos del proyecto de investigación de la UEES “Manglares del Ecuador: un estudio integrado entre la academia y los saberes ancestrales”.

Gracias a estudios como este poco a poco se empieza a reconocer la gran importancia de los manglares para el ser humano y el planeta.

El manglar es hogar de especies como peces, cangrejos, camarones y moluscos, que a su vez son sustento de una gran cantidad de comunidades.

El congreso tendrá también siete simposios: Biodiversidad, Manejo de recursos y gestión de desechos, Acuacultura sostenible, Etnobiología y saberes ancestrales, Cambio climático- biorremediación y restauración, Áreas protegidas y concesionadas y Conservación de manglares en ciudades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído