Comunidad
La Semana de la Movilidad llegó a su fin
Con una cicleada por el Día Mundial Sin Automóvil y una maratón de bailoterapia, este domingo 22 de septiembre, se clausuró la Semana de la Movilidad en la plazoleta del Otorongo. Durante siete días consecutivos, la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) realizó actividades en las cuales se motivaron las caminatas, uso de […]
Con una cicleada por el Día Mundial Sin Automóvil y una maratón de bailoterapia, este domingo 22 de septiembre, se clausuró la Semana de la Movilidad en la plazoleta del Otorongo.
Durante siete días consecutivos, la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) realizó actividades en las cuales se motivaron las caminatas, uso de la bicicleta y transporte público.
A estas opciones de movilidad alternativa, se sumó la implementación experimental de la ‘supermanzana’. En nueve manzanas del Centro Histórico, se restringió total o parcialmente el tránsito vehicular.
En zonas establecidas, restaurantes y cafeterías ocuparon las veredas o carril de parqueo para ubicar mesas de atención al cliente.
El ejercicio se desarrolló el sábado pasado, en el sector comprendido entre las calles Mariscal Lamar, Mariscal Sucre, Benigno Malo y Hermano Miguel.
Para complementar el ejercicio, se colocaron telares aéreos en la calle Luis Cordero, entre Bolívar y Gran Colombia, mismos que concentraron la atención del peatón.
Con base en esta experiencia se evaluará y determinará la necesidad de un cambio progresivo. (I)
-
Comunidad hace 1 día
Miguel Urgilés es el ‘Rick’ ecuatoriano que compra historia
-
Comunidad hace 1 día
Incendio de El Quinche se estabiliza este lunes: ayer se atendieron cinco eventos en total
-
Deportes hace 1 día
Vozinha se declara "muy feliz" de estar en Chile para unirse a Colo Colo
-
Ecuador hace 1 día
El ministro de IA de Emiratos Árabes Unidos llega a Ecuador para reunirse con Noboa
