La recolección de desechos se realiza con normalidad en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La recolección de desechos se realiza con normalidad en Cuenca

Publicado

el

Durante el estado de emergencia sanitaria, los desechos sólidos se recolectan con normalidad en el cantón Cuenca. La mañana de este miércoles 18 de marzo, el alcalde, Pedro Palacios visitó la Planta de operaciones de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, donde constató su funcionamiento y ratificó el propósito de garantizar este […]

Los carros recolectores y trabajadores de la EMAC operan con normalidad.
Publicidad

Durante el estado de emergencia sanitaria, los desechos sólidos se recolectan con normalidad en el cantón Cuenca.

La mañana de este miércoles 18 de marzo, el alcalde, Pedro Palacios visitó la Planta de operaciones de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, donde constató su funcionamiento y ratificó el propósito de garantizar este servicio durante esta época.

Publicidad

Al momento, se mantienen las frecuencias y horarios establecidos de recolección desde las 08:00, sin embargo se analiza la posibilidad de realizar ajustes según las circunstancias lo requieran.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, señaló que en los últimos días se ha registrado un incremento en la generación de desechos en zonas residenciales, mientras las comerciales han disminuido notablemente tal producción.

Ordóñez indicó que los ciudadanos que viven en zonas donde se recolecta la basura por las noches, deberán sacar los residuos una hora antes de lo habitual, con el fin de culminar con la tarea de recolección antes del toque de queda.

Para los desechos infecciosos y biológicos, la empresa municipal toma medidas de seguridad adicionales, como la incineración.

De su parte el trabajador, Félix López, obrero de recolección, hizo un llamado a los ciudadanos a sacar la basura de manera puntual y a descartar adecuadamente los residuos, separando la basura común de lo reciclable, para que la labor sea más eficiente. (I)

DATO:

Se puede llamar al número 139 cuando se cuenta con desechos biopeligrosos (como jeringuillas u otro material utilizado por personas bajo sospecha o portadoras de coronavirus u otra enfermedad contagiosa) que deben recibir un manejo especial.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído