La próxima semana se conocerán los resultados del Ser Bachiller - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La próxima semana se conocerán los resultados del Ser Bachiller

Publicado

el

El próximo 22 y 23 de julio los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller podrán revisar el puntaje obtenido en el portal evaluacion.gob.ec. Así lo indicó la Secretaría de Educación Superior, Senescyt, en un comunicado. Según el organismo, esta calificación será uno de los componentes de la nota con la que podrán postular por […]

Los jóvenes deberán ingresar al portal de Evaluación para conocer el puntaje. Foto: Archivo
Publicidad

El próximo 22 y 23 de julio los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller podrán revisar el puntaje obtenido en el portal evaluacion.gob.ec. Así lo indicó la Secretaría de Educación Superior, Senescyt, en un comunicado.

Según el organismo, esta calificación será uno de los componentes de la nota con la que podrán postular por un cupo para acceder a una carrera.

Publicidad

Para el segundo período de este año, el puntaje considerará tres componentes: nota del examen Ser Bachiller, nota de grado del bachillerato y puntaje adicional por políticas de acción afirmativa.

La Senescyt especificó que “en la hoja de aciertos consta solo el número de preguntas correctas y erradas, no la calificación. “La nota final es el resultado de la suma del puntaje obtenido en cada pregunta, el cual está establecido en función de su complejidad.

Según la Senescyt, 213.284 jóvenes bachilleres y graduados en años anteriores rindieron el examen Ser Bachiller. Ahora se habilitará tres etapas de postulación. Las primeras dos con dos fases de asignación y aceptación de cupos y la última con asignación directa. Los jóvenes podrán elegir hasta cinco opciones de carrera.

Adicionalmente, en la web admision.senescyt.gob.ec se publicará un suplemento con información de la oferta académica disponible para este período. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído