La Policía detona la casa dónde tenían secuestrada a una mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Policía destruye con explosivo la casa donde mantenían secuestrada a una adulta mayor, provocando un incendio en una vivienda vecina: Conoce los detalles

Publicado

el

La afectada criticó a la policía por haber llevado a cabo la detonación sin la presencia de los bomberos, quienes llegaron en siete minutos tras la alerta.

La vivienda fue destruida con explosivos la mañana de este lunes, 2 de septiembre. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuando los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a la zona para destruir la casa donde se mantenían secuestradas y torturadas tres personas, la fuerte explosión provocó llamas que afectaron una vivienda cercana.

Incendio en Galápagos terminó con daños estructurales, muertos y heridos ¿Cuántas víctimas fueron?

Publicidad

El incidente ocurrió en Monte Sinaí, solo unas horas después del operativo de rescate realizado por la Policía, que localizó el vehículo en el que se trasladaba a un hombre desde la isla Trinitaria mediante el rastreo de cámaras de seguridad.

Afectada por el incendio

Rosa, una viuda de 54 años que vivía con sus tres hijos y un nieto en la casa de madera que también se incendió, aseguró que se encontraba en la vivienda cuando ocurrió la explosión.

Ella criticó a la policía por haber llevado a cabo la detonación sin la presencia de los bomberos, quienes llegaron en siete minutos tras la alerta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Extra (@diarioextra)

Rosa salió gritando y en estado de desesperación solo dos minutos después de la detonación, cuando su casa comenzó a arder. Sus hijos lograron salir de la vivienda y rescatar a un perro que tenían encadenado en el patio.

La afectada le comentó a Expreso que el Cuerpo de Bomberos le informó que la Policía no los había llamado; ellos llegaron al lugar gracias a un reporte de un vecino.

Declaración de la Policía

El jefe del distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, explicó que en la casa de caña situada a pocos metros de la propiedad de Rosa se habían mantenido secuestradas durante varios días una adulta mayor y una adolescente.

Además, poco después, los oficiales reprocharon a Rosa y a sus hijas por no haber llamado a la Policía mientras la mujer de 69 años era torturada y la adolescente violada.

Los vecinos comentaron que no pueden alertar a las autoridades por temor a represalias de las bandas delictivas, que los matarían por "chismosos".

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído