La parroquia Bulán se alista para el Festival de la Manzana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La parroquia Bulán se alista para el Festival de la Manzana

Publicado

el

La parroquia Bulán del cantón Paute se destaca por la producción frutal, sobre todo de manzanas. Para resaltar la actividad, este sábado 6 de abril, se desarrollará el IV Festival de la Manzana. En esta parroquia, se cultivan de 25 a 30 variedades de manzana, pero además se extrae el néctar para mermeladas, dulces, licores, […]

Lanzamiento del Festival de la Manzana, en la Casa de la Provincia. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

La parroquia Bulán del cantón Paute se destaca por la producción frutal, sobre todo de manzanas. Para resaltar la actividad, este sábado 6 de abril, se desarrollará el IV Festival de la Manzana.

En esta parroquia, se cultivan de 25 a 30 variedades de manzana, pero además se extrae el néctar para mermeladas, dulces, licores, entre otros productos derivados, que también se comercializarán.

Publicidad

De acuerdo al último censo, Bulán tiene una población de 2.170 habitantes. A decir de Edgar Segarra, presidente del GAD Parroquial, el 90% de las familias se dedica a la fruticultura.

Añadió que el principal mercado de la fruta está en las ciudades de Paute, Azogues y Cuenca. “Esperemos que se abran nuevos espacios en los cuales los productores sean los dueños de los mercados y puedan comercializar directamente al consumidor”, manifestó.

De su lado, Eduardo Idrovo, gerente de Agroazuay, informó que alrededor de 180 toneladas métricas anuales de manzana se produce en Bulán. “Eso ha permitido potenciar a esa parroquia”, precisó.

Durante el evento, se preparará una torta de 20 metros a base de manzana, además habrá un programa cultural y artístico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído