Deportes y artes son los vacacionales favoritos para chicos en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Deportes y artes son los vacacionales favoritos para chicos en Guayaquil

Publicado

el

Ya falta poco para que finalice el período escolar en la región Costa y los padres ya piensan cómo distraer a sus pequeños en las vacaciones. Si bien algunos optarán por viajar con ellos para conocer otros cantones, o visitar familiares, otros quieren integrar a sus hijos en cursos extracurriculares. Publicidad Vea también: Municipio de Guayaquil […]

En el parque Samanes habrá un vacacional de fútbol, en febrero y marzo. Foto: Ronny Paredes
Publicidad

Ya falta poco para que finalice el período escolar en la región Costa y los padres ya piensan cómo distraer a sus pequeños en las vacaciones.

Si bien algunos optarán por viajar con ellos para conocer otros cantones, o visitar familiares, otros quieren integrar a sus hijos en cursos extracurriculares.

Publicidad

Vea también: Municipio de Guayaquil abre inscripciones para distintos cursos vacacionales gratuitos

Ese es el caso de Manuel Peralta quien ya inscribió a su hija de 8 años en un curso que agrupa 4 deportes. “En el Club Nacional va a practicar fútbol, tenis, natación, vóleibol; ella me lo pidió porque le apasionan los deportes”, contó Peralta.

‘La Aldea Vacacional’ se denomina esa opción que arrancará el 4 de febrero y tendrá a los chicos ocupados de lunes a jueves, entre las 09h00 hasta las 13h00.

Vea también: Continúan las inscripciones para cursos vacacionales en Guayaquil

En la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso también se impartirán vacacionales de fútbol, básquet y vóleibol desde el 19 de febrero. Según indicó la entidad, las inscripciones ya están abiertas y requieren un pago único de $ 68 por niño. También hay paquetes por dos ($ 120), tres ($ 170) y cuatro ($ 220) menores de entre 5 y 17 años.

Por otro lado, el guayaquileño Ricky Reasco señaló que el precio de los cursos es un factor decisivo al momento de elegir. “Mi hija ya hace deportes como actividad extracurricular, entonces buscaríamos otras opciones”, indicó Reasco y señaló ballet o música.

Dentro del área de las artes, la oferta también es múltiple. La Fundación Sánchez Aguilar abrió ya los registros para sus cursos de danza clásica y guitarra. Ambos cuestan $ 30 y se realizarán los martes, miércoles y jueves desde el 19 de febrero próximo.

En el Teatro Sánchez Aguilar, administrado por la fundación del mismo nombre, habrá un talle de actuación para niños y adolescentes que durará 7 semanas. Su costo es de $ 190,40 (incluido IVA). También se enseñará danza aérea durante 4 semanas, a partir del 6 de marzo. Este cuesta $ 179,20 (incluido IVA).

La Escuela Carla Sala Dance unirá en su taller ballet, danza moderna, baile contemporáneo, jazz y hip-hop. Las clases se iniciarán el 11 de febrero próximo. La mensualidad es de $ 50 y está dedicado a niñas de entre 3 a 15 años.

El Teatro Centro de Arte ofrecerá un paquete de artes y deportes para chicos entre 4 y 12 años. Teatro, karate, iniciación musical, cuentos y títeres, serán algunas de las disciplinas.

Otra novedad son los cursos de cocina para niños. La Escuela de los Chefs abrirá el 14 de febrero Cocineritos Junior y el 18 de marzo, Máster Cocineritos.

El Planetario de la Armada en Guayaquil abrió las inscripciones para su octavo curso vacacional Astronomía Divertida que comienza el 11 de febrero con un primer taller. Se podrán inscribir niños de 8 a 11 años. Información al correo [email protected] o a través de su página de Facebook.

También el colegio Alemán Humboldt incluye recetas de cocina en su vacacional de deportes y artes que se inicia en febrero. (I)

Otras opciones

  • Muy pronto Parque Samanes dará a conocer cuándo se abrirán las inscripciones para el curso 2 del vacacional gratuito de fútbol. Habrá 2 inicios de cursos: el 4 de febrero (cupos agotados) y el 4 de marzo. Los registros se realizan en el edificio de administración del parque.
  • Inglés, español, artes y básquet son las materias que componen el vacacional de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, ubicada al sur de la ciudad. Esta opción cuenta con expreso.
  • Para chicos entre los 4 y 15 años el Albotenis Club (Alborada VIII) abrirá un curso que une las disciplinas de tenis, natación, fútbol, vóleibol y básquet.
  • Saludos, presentación, postura, mapa de mesa, uso de cubiertos, modales y urbanidad serán temas tratados en el curso vacacional de Royal Estudio. Este centro está ubicado en Urdesa, en la calle Guayacanes.

También hay para adultos

La Fundación Sopeña, ubicada en Antepara y Quisquis (edificio Oscus), abrió los registros para cursos vacacionales destinados a mayores de 17 años. El objetivo, señala la entidad, es dar conocimientos de un oficio a los adolescentes.

Cocina, repostería, sastrería, manejo de máquinas, belleza, corte y confección, son opciones. Los cursos arrancan esta semana y los costos varían entre $ 40 y $ 50 según la especialización elegida.

La Fundación Sopeña, ubicada en el centro de Guayaquil, ofrece cursos vacacionales para mayores de 17 años.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído