Comunidad
La noche cuencana se engalanó con luces
Por la conmemoración de la gesta libertaria del 10 de agosto de 1809, el arte, cultura e iluminación se apoderaron del Centro Histórico de Cuenca, la noche del viernes 9 de agosto.
Los colores patrios: amarillo, azul y rojo se plasmaron sobre la Catedral Vieja y Gobernación del Azuay, mientras Teatro Barojo relató fragmentos históricos en un recorrido teatralizado.
La ruta se inició desde la glorieta del Parque Calderón, siguió la ruta por el edificio de la Gobernación del Azuay, monumento a Abdón Calderón y culminó en la Iglesia El Sagrario (Catedral Vieja). Durante el recorrido, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la velada. Para Rosa Saldaña, una de las participantes, es importante deleitarse con estas actividades y así recordar la historia. La iniciativa contó con el respaldo de la Gobernación del Azuay y Municipalidad de Cuenca. Xavier Martínez, gobernador (e), indicó que a través del espacios se fomentó el buen uso de los espacios públicos, además de inculcar la historia del país, sobre todo en la niñez y juventud. (I)