La Municipalidad de Guayaquil confirma cumplimiento de protocolos de bioseguridad, previo a la apertura progresiva de centros de formación artesanal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Municipalidad de Guayaquil confirma cumplimiento de protocolos de bioseguridad, previo a la apertura progresiva de centros de formación artesanal

Publicado

el

‪El jueves último iniciaron capacitaciones 10 academias culinarias y gastronómicas, una vez que la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación validó los protocolos de bioseguridad presentados por los directivos de cada centro de formación artesanal. Allan Hacay Chang, titular de Riesgos y Cooperación de la Municipalidad, explicó que, para el cumplimiento del plan piloto […]

Se autoriza la reapertura de los centros de formación artesanal facultados con el 50 % del aforo en el área administrativa y en el alumnado. Foto: Archivo
Publicidad

‪El jueves último iniciaron capacitaciones 10 academias culinarias y gastronómicas, una vez que la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación validó los protocolos de bioseguridad presentados por los directivos de cada centro de formación artesanal.

Allan Hacay Chang, titular de Riesgos y Cooperación de la Municipalidad, explicó que, para el cumplimiento del plan piloto de reapertura, el equipo técnico coordina y efectúa las inspecciones que permiten evidenciar si dichos protocolos se alinean a lo establecido, tanto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, como por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. De evidenciarse alguna deficiencia, se notificará para hacer los correctivos y se autorizará tras una reinspección.

Publicidad

Los centros de formación artesanal facultados para su reapertura, con el 50 % del aforo en el área administrativa y en el alumnado, son:

  • La Escuela de los Chef
  • Academia Cook and Chef School
  • Academia Culinaria del Pacífico
  • Escuela Culinaria de las Américas
  • Escuela Mundo Harina
  • LCA Academia Culinaria
  • Avanti – Chef María Mujica
  • TES Escuela de Gastronomía
  • Centro Artesanal Azúcar y Canela
  • Academia Culinaria Santiago de Guayaquil

La normativa establece que los establecimientos cuenten con las instalaciones y ventilación adecuadas, un plan de prevención contra incendios.

Obligatoriamente, en el protocolo bioseguridad para prevenir la COVID-19, debe efectuarse la desinfección del calzado en el ingreso de los estudiantes, a quienes se les tomará la temperatura y se aplicará el distanciamiento social sea posible, además de tener áreas para el lavado de manos.

Para ello, algunas academias han dividido en grupo a sus alumnos, en jornadas matutinas y vespertinas, en tanto que la Dirección de Riesgos y Cooperación hará visitas aleatorias para corroborar que dichas medidas se mantengan y se cumplan, acatándose las disposiciones de la alcaldesa Cynthia Viteri, así como las ordenanzas municipales vigentes.

Por otro lado, otras instituciones educativas de nivel superior y academias de belleza han presentado sus planes de reapertura de clases, por lo que la Dirección de Riesgos y Cooperación ejecuta las inspecciones, previa coordinación con dependencias gubernamentales correspondientes y los directivos de dichos centros de formación artesanal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído