La mayoría de las edificaciones comerciales del centro de Guayaquil no cumplen con normas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La mayoría de las edificaciones comerciales del centro de Guayaquil no cumplen con normas

Publicado

el

Redacción – El Universo Los edificios ubicados en la zona céntrica de Guayaquil fueron construidos en su mayoría para uso residencial pero el crecimiento comercial y sus nuevos dueños han realizado ampliaciones y remodelaciones que no cumplen con los requisitos exigidos por el Cuerpo de Bomberos para funcionar como bodegas o almacenes. Publicidad Es lo […]

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizaban labores hasta las 11h00 de ayer tras el incendio ocurrido la tarde del sábado en una casa comercial ubicada en Chimborazo y Capitán Nájera. Foto: Francisco Verni
Publicidad

Redacción – El Universo

Los edificios ubicados en la zona céntrica de Guayaquil fueron construidos en su mayoría para uso residencial pero el crecimiento comercial y sus nuevos dueños han realizado ampliaciones y remodelaciones que no cumplen con los requisitos exigidos por el Cuerpo de Bomberos para funcionar como bodegas o almacenes.

Publicidad

Es lo que habría ocurrido con el inmueble de la esquina de Chimborazo y Cápitán Nájera donde hasta las 11:00 de ayer los bomberos seguían luchando por acabar con las llamas.

La emergencia inició a las 15:00 del sábado pero según los vecinos del sector, los bomberos habían acudido al menos en dos ocasiones durante la madrugada porque seguía saliendo humo del tercer piso que funcionaba como bodegas y donde se presume había almacenado una gran cantidad de plástico pues indicaron que días atrás al almacén llegaron tres contenedores a descargar mercadería para la época navideña.

Según Walter Mora, coordinador de Proyectos de Gestión de Riesgos del Municipio, en el incendio tres edificios han sido contaminados por las llamas. En dos de ellos funcionaba el bazar chino donde se habría iniciado el fuego, y que según el funcionario, no contaría con el sistema hidráulico contra incendios, ni escaleras de escape presurizadas, requisitos que dice Mora, exigiría el Cuerpo de Bomberos para el funcionamiento de estos negocios.

Otro inmueble de tres pisos ubicado junto a la importadora también funciona como bodega, explicó el coordinador, quien señaló que tampoco tendría sistemas de seguridad, ni siquiera una alarma contra incendios.

Un equipo de Obras Públicas ingresó ayer al tercer edificio para una rápida inspección que les permita ver los daños.

El edifico donde inició el fuego había sido remodelado hace 6 meses. En la planta baja aún permanecía pegado el permiso otorgado para la ampliación del último piso.

“Así cambien o remodelen las instalaciones eléctricas el riesgo siegue siendo alto”, dijo Mora, quien dijo que aún no se podía determinar las causas del incendio hasta que el fuego sea pagado en su totalidad y los expertos ingresen. (I)

Lea más en: la circulación por la calle Chimborazo fue cerrada y los buses que circulan por ahí fueron desviados.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído