Comunidad
La gastronomía y leyendas se fusionarán en este carnaval
Personajes populares interpretados por el colectivo artístico Barojo, preparan platillos tradicionales cuencanos, mientras se relatan cuentos y leyendas relacionadas con la gastronomía. Este evento denominado ‘A wanllar’ se realizará este viernes 21 de febrero, a partir de las 19:00 en el patio interno del Museo Catedral Vieja. Publicidad El personaje del Taita Carnaval iniciará la […]
Personajes populares interpretados por el colectivo artístico Barojo, preparan platillos tradicionales cuencanos, mientras se relatan cuentos y leyendas relacionadas con la gastronomía.
Este evento denominado ‘A wanllar’ se realizará este viernes 21 de febrero, a partir de las 19:00 en el patio interno del Museo Catedral Vieja.
El personaje del Taita Carnaval iniciará la celebración con una ofrenda de frutas y granos secos.
Luego, Doña Rosita (personaje popular) preparará buñuelos con miel y la colada de carnaval conocida como pucha perro (bebida de capulí con durazno).
El costo del evento es $7 para adultos y el valor diferenciado $5 (adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños a partir de 7 años).
La actividad es organizada por Departamento de Turismo y Cultura de la Arquidiócesis de Cuenca en conjunto con Teatro Barojo. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
