La gastronomía también es parte importante del Carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La gastronomía también es parte importante del Carnaval

Publicado

el

Consumir platillos típicos en este feriado de Carnaval como una forma de reactivar la economía local y apoyar a los pequeños productores, es la propuesta de Juan Carlos Fernández, director de Culinary Arts School. Con ciertos platillos el chef demostró la variedad que se puede encontrar durante estas fechas, tanto en el país como en […]

Publicidad

Consumir platillos típicos en este feriado de Carnaval como una forma de reactivar la economía local y apoyar a los pequeños productores, es la propuesta de Juan Carlos Fernández, director de Culinary Arts School.

Con ciertos platillos el chef demostró la variedad que se puede encontrar durante estas fechas, tanto en el país como en Quito, una ciudad donde converge la gastronomía de todo el Ecuador.

Publicidad

“Ahora la gente no solo viaja por disfrutar de una propuesta artística, también a donde van es a buscar la cocina tradicional de cada uno de los pueblos”, expresa el experto.

El hornado, las chugchucaras, el seco de chivo, chigüiles, encebollado, caldo de pata, o llapingachos, son algunas de las opciones que los quiteños buscan en los feriados. Además, Fernández resalta que se debe rescatar ese consumo de productos locales.

En la Sierra, por ejemplo, la papa, el cerdo, el chivo, los granos, son ingredientes bastante frecuentes en los platillos típicos. Por tanto para el chef, fomentar el consumo de lo local no solo aporta a quienes lo venden, sino a los productores, agricultores y criadores de esos animales.

En ese sentido, turistear en este Carnaval no solo nos dará un respiro a nuestro rutinario ritmo, sino también servirá de aporte al crecimiento económico local.

Quedarse en la capital no limita esa posibilidad, pues Fernández asegura que disfrutar de estas especialidades también se puede hacer aquí, por ejemplo, en las parroquias rurales del distrito, los mercados y huecas dentro de la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído