Publicidad

Comunidad

Se armó la fiesta en el Centro de Quito con el desfile de los mercados

Published

on

Publicidad

Las ‘caseras’ de los mercados impartieron alegría y dulzor durante el tradicional desfile Los mercados saludan a Quito, que se realizó el 27 de noviembre a primera hora, a lo largo de la calle Venezuela. Este fue uno de los primeros eventos por las fiestas capitalinas.

Según la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), organizadora del evento, alrededor de 7 000 comerciantes estuvieron presentes.

Publicidad

No faltaron las reinas de los establecimientos quienes entre sonrisas y saludos repartieron caramelos al público que presenció el desfile. Así como las ‘caseras’, que a canastos llenos compartieron golosinas y hasta frutas.

La gente, que ya conoce la dinámica del evento, esperaba atenta los presentes que se lanzan por el aire para atraparlos, durante el paso de las comparsas.

Hasta canelazo se repartió entre los presentes, y uno que otro pícaro Diablo Huma que sacó a bailar a las quiteñas en plena calle.

Publicidad

El recorrido llegó hasta el bulevar de la 24 de Mayo. A su paso por el Palacio Municipal aprovecharon para saludar al alcalde de Quito, Jorge Yunda, a quien también le hicieron bailar y recibir un ‘cariñito’ de parte de las ‘caseras’. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version