Comunidad
La Feria del Libro de Quito abrió sus puertas desde este miércoles
En un espacio de 8 000 metros cuadrados se extiende una marea de libros para todos los gustos y para todas las edades. La Feria Internacional del Libro de Quito (FIL 2019) abrió sus puertas desde ayer y promete no decepcionar a su público.
Como en ediciones anteriores se ha destinado un espacio especial para los más pequeños, y de la misma forma los adolescentes podrán disfrutar de un espacio exclusivo.
Este año en particular, la organización ha querido darle un énfasis especial a estas áreas para el incentivo de la lectura. En una entrevista a Diario El Universo, María Fernanda Ampuero, escritora y la actual gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura, manifestó que les tiene mucho respeto y fe a los niños y adolescentes porque leen muchísimo. Eso con respecto a las estadísticas de la misma cartera de Estado, que reflejan que los ecuatorianos no son muy adeptos a la lectura. Los infantes podrán disfrutar de una infinidad de talleres y actividades en torno a los libros, en el pabellón denominado ‘La Isla Encantada’.
Mientras que los jóvenes podrán reunirse con los ‘booktubers’ del país, y los fanáticos de épicas sagas literarias contemporáneas, podrán reunirse a compartir de estas. La feria estará abierta en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (parque Bicentenario) hasta el domingo, 22 de diciembre. Hoy se la podrá visitar hasta las 20h00, y a las 16h00 se realizará el acto inaugural.
Mañana el horario será de 09h00 a 23h00; el viernes de 09h00 a 20h00; el sábado de 10h00 a 21h00 y el domingo de 10 a 18h00. La entrada es gratuita. (I)