La fanesca fue el eje central de un evento en la Escuela de los Chefs - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La fanesca fue el eje central de un evento en la Escuela de los Chefs

Publicado

el

Carmen Guaranda y su amiga, Priscila Piedra, no sabían cuál era la receta exacta para hacer una fanesca, por ello, cuando supieron que habría una clase en vivo sobre la preparación de este exquisito y tradicional plato en la Escuela de los Chefs, no dudaron en asistir. “Quiero conocer sobre todo los tips para poder […]

‘Show cooking’ se denominó la preparación de la fanesca en vivo. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

Carmen Guaranda y su amiga, Priscila Piedra, no sabían cuál era la receta exacta para hacer una fanesca, por ello, cuando supieron que habría una clase en vivo sobre la preparación de este exquisito y tradicional plato en la Escuela de los Chefs, no dudaron en asistir.

“Quiero conocer sobre todo los tips para poder preparar un buen plato”, dijo Guaranda sobre la actividad que se efectuó este miércoles en las instalaciones de la escuela.

Publicidad

César Lucio, subchef de Hotel Hilton Colón, fue quien dirigió la clase en la que se preparó desde cero el plato apetecido en Semana Santa. El profesional despejó dudas de los asistentes externos y de los estudiantes de la institución.

El plato terminado se exhibió en los pasillos de la escuela. Foto: Prisilla Jácome

A la clase en vivo se sumó un conversatorio sobre la historia y procesos de la fanesca, una exposición de granos y otra de más opciones gastronómicas por la Semana Mayor. Así mismo,

Todo ello formó parte de una jornada de puertas abiertas que efectúa la escuela desde hace ya cinco años.

El conjunto de actividades que impulsa la Escuela de los Chefs busca que la tradición culinaria se mantenga en cada uno de los hogares, cuidando el legado gastronómico familiar.

Desde el pasado lunes, en la institución se comercializa este tradicional plato a $ 10 una tarrina de un litro, y a $ 5, la de medio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído