Comunidad
La exposición World Press Photo 2019 está en Quito
En el Museo de la Ciudad se presenta la exposición World Press Photo 2019, la cual recoge las 140 mejores fotografías que revelan las diversas realidades en todo el mundo. La muestra se inauguró este miércoles por la noche y estará disponible hasta el 11 de octubre. La entrada es gratuita. Publicidad World Press Photo […]
En el Museo de la Ciudad se presenta la exposición World Press Photo 2019, la cual recoge las 140 mejores fotografías que revelan las diversas realidades en todo el mundo.
La muestra se inauguró este miércoles por la noche y estará disponible hasta el 11 de octubre. La entrada es gratuita.
World Press Photo es una organización independiente que año a año organiza el prestigioso concurso de fotografía de prensa. Tras el concurso, las fotografías premiadas se presentan en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países.
En esta edición habrían participado 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países, quienes presentaron 78.000 trabajos fotográficos.
El concurso se enmarca en 8 categorías: World Press Photo of the Year, Asuntos contemporáneos, Medio ambiente, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Naturaleza, Personas, Deportes, Noticias de actualidad.
La fotografía seleccionada como World Press Photo of the Year fue ‘Chica llorando en la frontera’ de John Moore, que muestra la historia de Yanela Sánchez, una niña hondureña que llora mientras es detenida junto a su madre por funcionarios fronterizos en Texas, Estados Unidos.
Los organizadores en Ecuador son la empresa Global Transport y la productora Base5Arte. La exposición se realiza con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, Uribe& Schwarzkopf, Fundación Museos de la Ciudad y Alcaldía de Quito. (I)
-
Deportes hace 3 días
Se inician los octavos de final de la UEFA Champions League: estos son los partidos de la fecha
-
Comunidad hace 3 días
Emergencia en Zaruma tras el desbordamiento del río Salvias: alrededor de 10 familias fueron evacuadas
-
Comunidad hace 3 días
El cuerpo desmembrado de una mujer fue lanzado desde un vehículo en el sur de Guayaquil
-
Deportes hace 2 días
Barcelona SC clasifica a la fase de grupos de Copa Libertadores: esto se sabe del sorteo y el premio económico
