La estación de Aerovía en Durán tiene ya un 50% de avance - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La estación de Aerovía en Durán tiene ya un 50% de avance

Publicado

el

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó a Durán el martes 19 de marzo para recorrer el predio donde se construye la estación de la Aerovía. Esa parada del nuevo sistema de transporte aerosuspendido está junto al punto de acceso del puente peatonal que une a Durán con la isla Santa. Publicidad En el lugar […]

El avance de la construcción de la parada de Aerovía en Durán está al 50%. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó a Durán el martes 19 de marzo para recorrer el predio donde se construye la estación de la Aerovía.

Esa parada del nuevo sistema de transporte aerosuspendido está junto al punto de acceso del puente peatonal que une a Durán con la isla Santa.

Publicidad

En el lugar permanecen las cabinas que cruzarán el río Guayas. En el sitio está además el galpón de almacenamiento y parte de la construcción de la estructura de dicho sistema de transporte, cuyos trabajos han avanzado hasta el momento en un 50%.

En su visita, Nebot recordó que la administración de la Aerovía estará a cargo del consorcio Sofratesa y POMA.

“Los municipios de Guayaquil y Durán no tienen riesgo de perder un solo centavo considerando que su mantenimiento, el pago del personal y todo lo que implique su operatividad, no será de su responsabilidad”, señaló el alcalde porteño.

Al tiempo recordó que el único aporte económico de ambos cabildos es del 15% de la construcción de la Aerovía. El consorcio asumirá el 85% restante.

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), también estuvo en el recorrido y dio un informe sobre el avance de obra en las paradas de Aerovía ubicadas en Guayaquil.

En la estación Parque Centenario, en la av. 9 de Octubre y Quito, el trabajo de pilotaje está avanzado en un 80% y está por iniciarse la cimentación que sostendrá el sistema teleférico.

En la estación Julián Coronel culminó la etapa de pilotaje y comenzó la construcción de la cimentación.

En la estación técnica que se construye en el cerro del Carmen se trabaja en la cimentación (30%) y estabilización del talud del cerro.

En la estación 4 Mosqueteros, en la av. Malecón y calle Loja, el pilotaje está listo en un 100%, la etapa de cimentación en un 95% y en 10 días terminarán las cuatro columnas principales que sostendrán el sistema teleférico. En 15 días más se iniciará el montaje de este último.

Roche también indicó que en 15 días más se iniciarán los trabajos de pilotaje en el río Guayas.

El moderno sistema de transporte aéreo suspendido prevé movilizar, desde el 2020, a un aproximado de 40.000 pasajeros entre Durán y Guayaquil. El viaje tomaría un tiempo promedio de 15 y 20 minutos. El costo para el público será de $ 0.70. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído