Comunidad
La DASE entregó pollos horneados en el Hogar Inés Chambers
En el Hogar Inés Chambers, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), de la Municipalidad, realizó la entrega de la donación de más de 300 pollos horneados, que hizo supermercados Del Portal a 21 organizaciones y fundaciones.
En el acto también estuvieron presentes Juan José Hidalgo, gerente de Supermercados Del Portal, y Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que regenta el Hogar Inés Chambers, donde viven 38 niños.
“La idea es ayudar a personas de muy bajos recursos, que debido a esta crisis por la pandemia se les ha hecho muy difícil acceder a comida. Nosotros hemos querido poner un granito de arena. En total son más de 300 pollos horneados para ellos. Esto es un arranque, la idea es poder seguir ayudando a más gente que lo necesite”, dijo Hidalgo. Amalia Gallardo, subdirectora de la DASE, indicó que gracias a esta donación de la empresa privada, el Municipio podrá entregar los pollos horneados a muchos hogares o casas de acogida de niños y niñas que se encuentran en estado vulnerable por abandono y maltrato familiar. “En el Hogar de Niños Inés Chambers continuamos festejando el Día del Niño, porque no solo es el 1 de junio, son todos los días, que nosotros como guayaquileños, como DASE y como parte de la política social de nuestra Alcaldesa, tenemos que cambiarles la vida. Hemos venido, gracias a que Del Portal nos ha donado unos pollos, a compartir con los niños un almuerzo”, señaló Gallardo.
Koenig agradeció a las autoridades municipales y a la empresa privada la donación, la visita y el compartir el almuerzo con los niños acogidos en el Hogar Inés Chambers. Esta institución, una de las 21 beneficiadas con la entrega que hizo la DASE y Del Portal, recibió 20 pollos horneados. (I)