Comunidad
La cuencana Antonia Aguilar logró el quinto lugar en concurso internacional de pintura
Entre 1.800 pintores del mundo, la artista cuencana María Antonia Aguilar logró el quinto puesto en el concurso Luxembourg Art Prize, con su obra El duende de los cirios. Más allá de trabajo y oficio, para ‘Toña’ la pintura es una pasión en la cual incursionó desde los 5 años de edad, ahora tiene 29. […]
Entre 1.800 pintores del mundo, la artista cuencana María Antonia Aguilar logró el quinto puesto en el concurso Luxembourg Art Prize, con su obra El duende de los cirios.
Más allá de trabajo y oficio, para ‘Toña’ la pintura es una pasión en la cual incursionó desde los 5 años de edad, ahora tiene 29.
Desde entonces ha participado en concursos y exposiciones individuales y colectivas en la ciudad y país, sin embargo es la primera vez que concursa en un evento internacional.
Aunque confiesa que la obra El duende de los cirios no fue creada exclusivamente para el concurso, esta cumplía los parámetros del certamen “querían casas similares a las Luxemburgo (país de Europa Central)”, asegura.
En la pintura se observa un duende volando en una cafetera, con velas en lugar de estrellas y unas casas.
Toña señala que detrás de este cuadro existe una larga historia. Se tardó alrededor de cinco meses en su elaboración y cuando estuvo listo no llamó la atención del público como otras obras.
Por las características de la pintura, la joven se arriesgo y envió las fotografías de su obra a la organización. “Me llegaban correos que pasé a la siguiente fase, hasta que logre el quinto puesto”, mencionó.
En el concurso obtuvo el primer puesto Sale Muller, de Luxemburgo, el segundo lugar Jennifer Krause, de Estados Unidos y el tercer puesto Laluna Vivenzi de Italia, todos artistas con más de 39 años de edad y amplia trayectoria.
Antonia toma este triunfo con humildad, pero sabe que a partir de ello se le abrirán más puertas. (I)
-
Mundialísimo hace 1 día
La FIFA admite la llamada de Trump por la roja de Balogun y defiende una decisión "independiente"
-
Mundialísimo hace 2 días
Noruega e Inglaterra cruzan sus caminos en cuartos y dejan en depresión a Brasil y México
-
Mundialísimo hace 18 horas
Mundial 2026: estos son los partidos de octavos de final que se disputan este 7 de julio
-
Mundialísimo hace 18 horas
Lionel Scaloni: Messi "está bien" para el partido con Egipto y jugará pase lo que pase
