La cuencana Antonia Aguilar logró el quinto lugar en concurso internacional de pintura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La cuencana Antonia Aguilar logró el quinto lugar en concurso internacional de pintura

Publicado

el

Entre 1.800 pintores del mundo, la artista cuencana María Antonia Aguilar logró el quinto puesto en el concurso Luxembourg Art Prize, con su obra El duende de los cirios. Más allá de trabajo y oficio, para ‘Toña’ la pintura es una pasión en la cual incursionó desde los 5 años de edad, ahora tiene 29. […]

La joven pinta desde los cinco años de edad por pasión y amor al arte. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Entre 1.800 pintores del mundo, la artista cuencana María Antonia Aguilar logró el quinto puesto en el concurso Luxembourg Art Prize, con su obra El duende de los cirios.

Más allá de trabajo y oficio, para ‘Toña’ la pintura es una pasión en la cual incursionó desde los 5 años de edad, ahora tiene 29.

Publicidad

Desde entonces ha participado en concursos y exposiciones individuales y colectivas en la ciudad y país, sin embargo es la primera vez que concursa en un evento internacional.

Aunque confiesa que la obra El duende de los cirios no fue creada exclusivamente para el concurso, esta cumplía los parámetros del certamen “querían casas similares a las Luxemburgo (país de Europa Central)”, asegura.

En la pintura se observa un duende volando en una cafetera, con velas en lugar de estrellas y unas casas.

Toña señala que detrás de este cuadro existe una larga historia. Se tardó alrededor de cinco meses en su elaboración y cuando estuvo listo no llamó la atención del público como otras obras.

Por las características de la pintura, la joven se arriesgo y envió las fotografías de su obra a la organización. “Me llegaban correos que pasé a la siguiente fase, hasta que logre el quinto puesto”, mencionó.

En el concurso obtuvo el primer puesto Sale Muller, de Luxemburgo, el segundo lugar Jennifer Krause, de Estados Unidos y el tercer puesto Laluna Vivenzi de Italia, todos artistas con más de 39 años de edad y amplia trayectoria.

Antonia toma este triunfo con humildad, pero sabe que a partir de ello se le abrirán más puertas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído