La Cruz Roja de Ecuador presenta su campaña Socio Humanitario para mantener su apoyo a personas vulnerables - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Cruz Roja de Ecuador presenta su campaña Socio Humanitario para mantener su apoyo a personas vulnerables

Publicado

el

La Cruz Roja Pichincha (CRP) hasta el momento no ha dejado de brindar apoyo a las personas en mayor condición de vulnerabilidad. Sin embargo, esta institución independiente y que funciona por autogestión, está atravesando un momento difícil que la ha motivado a reinventarse una vez más y, para ello, pide apoyo de la ciudadanía con […]

A inicios de septiembre se organizó una entrega de Kits de Alimentos en Perucho, parroquia rural de Quito, a familias en situación de pobreza, personas con discapacidad y adultos mayores. Foto: Cortesía
Publicidad

La Cruz Roja Pichincha (CRP) hasta el momento no ha dejado de brindar apoyo a las personas en mayor condición de vulnerabilidad. Sin embargo, esta institución independiente y que funciona por autogestión, está atravesando un momento difícil que la ha motivado a reinventarse una vez más y, para ello, pide apoyo de la ciudadanía con la campaña “Socio Humanitario”.

El proyecto Socio Humanitario busca que la ciudadanía y la empresa privada apoyen la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Pichincha a través de un aporte mensual de USD 5, 10 o 20 en adelante. Para inscribirse y realizar el débito bancario, los interesados solo deben inscribirse en la página web: www.cruzrojapichincha.org.

Publicidad

Los fondos recaudados se destinarán hacia:

  • Sostener nuestro sistema de atención prehospitalario
  • Continuar con nuestro servicio de recolección de sangre
  • Brindar asistencia humanitaria a personas vulnerables
  • Atender a personas en situación de calle
  • Apoyar al voluntariado de Cruz Roja Pichincha

La entidad atiende alrededor de 1000 emergencias al mes en la provincia. Además, cuenta con el mayor número de ambulancias activas para socorrer a personas que sufren una emergencia, sin embargo, los recursos son escasos para sostener la labor humanitaria que desarrolla.

A más de atención a emergencias,  la CRP desarrolla varios proyectos entre los que están Amigos de la Calle (con atención, entrega de alimento y apoyo psicosocial a personas que viven en situación de pobreza), atención y cobertura de eventos, entrega de kits de alimentos y varias iniciativas con niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidades y personas en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, mantener estos proyectos es inviable. “Nuestra labor humanitaria, como la hemos desarrollado hasta ahora, es insostenible. Nuestra misión no puede parar, por ello estamos presentando este proyecto con el que buscamos corazones solidarios que deseen apoyarnos donando un valor que se ajuste a sus posibilidades”, dijo María Dolores Ponce, presidenta de Cruz Roja Pichincha. (I)

Datos:

  • La CRP ha beneficiado a más de 48 000 personas con ayuda humanitaria, a través de la entrega de alimentos e implementos de aseo durante la emergencia por COVID-19.
  • Han atendido a más de 150 personas en situación de calle cada 15 días.
  • En promedio de atendemos alrededor de 1000 emergencias cada mes.
  • Hasta el momento, han realizado 353 atenciones o traslados de pacientes con COVID-19 a casas de salud.
  • Cuentan con un centro de triage que atiende un promedio de 60 pacientes al día con síntomas respiratorios.
  • Cruz Roja Ecuatoriana entrega el 70 % de los productos sanguíneos que necesitan los hospitales del país. En Pichincha, la recolección de donaciones de sangre ha disminuido al 30 % de lo que se lograba antes de la pandemia.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído