La Corporación Registro Civil de Guayaquil reanudó matrimonios en domicilios, bajo estrictas medidas de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Corporación Registro Civil de Guayaquil reanudó matrimonios en domicilios, bajo estrictas medidas de bioseguridad

Publicado

el

Con la asistencia de no más de 15 personas, incluidos los contrayentes, la Corporación Registro Civil de Guayaquil reanudó el pasado sábado 19 de septiembre, con seis ceremonias, la celebración de matrimonios en domicilios. Si la ceremonia se realiza en hoteles o centros sociales autorizados, la asistencia de invitados será de acuerdo a lo que […]

Publicidad

Con la asistencia de no más de 15 personas, incluidos los contrayentes, la Corporación Registro Civil de Guayaquil reanudó el pasado sábado 19 de septiembre, con seis ceremonias, la celebración de matrimonios en domicilios.

Si la ceremonia se realiza en hoteles o centros sociales autorizados, la asistencia de invitados será de acuerdo a lo que establece el aforo dispuesto por el COE Nacional, esto es del 30 % de capacidad del local.

Publicidad

Así lo confirmó la jefa de Matrimonios, Sofía Cruz, quien recordó que las ceremonias civiles se realizan de lunes a sábado, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

En este contexto, recordó que el costo de los matrimonios fuera de las dependencias institucionales es de 228 dólares y de 72 si se celebran en la Corporación. Adicionalmente, por el costo fijado por el registro de Unión de Hecho, es de 75 dólares.

Brigadas de cedulación  

Paralela a esta actividad, la Corporación Registro Civil de Guayaquil mantiene sus brigadas móviles de cedulación en el City Mall y Plaza Mayor, en tanto que el sábado 26 de septiembre, de 09:00 a 16:00, la brigada atenderá en la cooperativa 25 de Enero, del Guasmo Norte.

Durante ese día, los habitantes del sector tendrán la oportunidad de sacar cédula de identidad por primera vez, renovarla o reponerla, además de obtener certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones.

El costo de la cédula por primera vez es de 10 dólares, renovación o restitución 14 dólares, mientras que, los certificados tienen un costo de 3 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído