Publicidad

Comunidad

La Cámara de Comercio de Cuenca donó insumos para reforzar la campaña Nos Cuidamos Juntos

Published

on

Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

La campaña municipal Nos Cuidamos Juntos toma impulso en Cuenca. Esta iniciativa preventiva apunta al trabajo conjunto entre la ciudadanía e instituciones para evitar la propagación de la COVID-19.

Publicidad

En apoyo a la campaña, este miércoles 1 de octubre, la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC) donó implementos de bioseguridad y combustible para la Guardia Ciudadana y Policía Nacional. Su presidente, Fabián Andrade Ochoa, indicó que los insumos  llegarán a estas dos instituciones que tienen  el deber de controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La donación para la Guardia Ciudadana comprende 4 800 mascarillas de parte del Grupo Ortiz; 9 700 frascos de desinfectante biocida entregado por Azende y 250 galones de combustible diésel por parte de la gasolinera Sociogas Clyan.

Publicidad

Paúl Delgado, comandante de la Guardia Ciudadana, expresó que por normativa, la institución tiene el deber de hacer cumplir las medidas de bioseguridad, incluso con sanción económica; sin embargo, se enfocarán en generar espacios de concienciación y educación en los sectores más vulnerables. “Entregaremos estos insumos de bioseguridad a la gente que más lo necesita”, dijo Delgado.

De su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, señaló que se seguirán aunando esfuerzos para afrontar la pandemia. “Hay que apoyar a las clases más necesitadas para quienes la compra de insumos de bioseguridad resulta complicado; además de generar conciencia y educación de que debemos cuidarnos porque la emergencia no ha pasado”, enfatizó. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version