Publicidad

Comunidad

La ayuda llega a cada rincón de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Un equipo de la Municipalidad de Guayaquil, recorrió los recintos Sabana Grande, Safando, Puerto Sabana y San Lorenzo del Mate, pertenecientes a la parroquia rural Progreso. En estos sectores se entregaron 2 000 kits alimenticios.

El recorrido lo lideró el concejal Egis Caicedo, junto a un grupo de voluntarios. En este caso, los beneficiarios fueron familias de escasos recursos económicos, cuya situación se complicó aún más con la crisis sanitaria y económica por la emergencia del COVID-19.

Publicidad

Además, en estos sectores, la Alcaldía también se hizo presente con los servicios gratuitos de fumigación y desratización.

Por otro lado, Caicedo y su equipo entregaron 2 000 kits de alimentos a familias del bloque 6 de Flor de Bastión, donados por el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil, por gestión del exalcalde de la ciudad, Jaime Nebot.

Publicidad
El concejal Egis Caicedo lideró el recorrido en zonas rurales. También visitaron el bloque 6 de Flor de Bastión. Foto: Cortesía

La ayuda humanitaria también llegó al noroeste de la ciudad, donde 1 300 familias de la cooperativa 5 de Diciembre y parte de la pre-cooperativa San Nicolás, en la parroquia Pascuales, fueron atendidas con kits de alimentos, mascarillas, elementos de aseo personal, desinfección y comida para mascotas. La visita la realizó personal del programa integral ‘Puerta a Puerta’ , que impulsa la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Liderados por el vicealcalde Josué Sánchez, f,uncionarios municipales, voluntarios, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas, Policía Metropolitana, se hicieron presentes para proceder a entregar los kits en forma ordenada, asegurándose de que cada familia sea atendida. Con sus cuadrillas, la unidad de Control de Vectores realizó fumigación, desinfección y desratización de calles, viviendas y solares vacíos. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version