La Alcaldía de Guayaquil inauguró obra que beneficia a 95 cooperativas del Guasmo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Alcaldía de Guayaquil inauguró obra que beneficia a 95 cooperativas del Guasmo

Publicado

el

Con la asistencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, y en el marco de la conmemoración del Bicentenario, fue inaugurada la segunda obra financiada con recursos del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y que beneficia a más de 21 mil personas que habitan en el Guasmo, quienes ahora cuentan con calles pavimentadas y asfaltadas. […]

La obra en el Guasmo contempló la intervención en calles y avenidas ubicadas en 95 cooperativas con obras integrales. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la asistencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, y en el marco de la conmemoración del Bicentenario, fue inaugurada la segunda obra financiada con recursos del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y que beneficia a más de 21 mil personas que habitan en el Guasmo, quienes ahora cuentan con calles pavimentadas y asfaltadas.

La alcaldesa arribó a la cooperativa Unión de Bananeros, bloque 2, acompañada del vicealcalde de la ciudad Josué Sánchez, concejales y directores municipales, para reafirmar su compromiso con la mejora de las condiciones de calidad de vida de la población y entregar una obra que ayuda en la movilidad peatonal y vehicular.

Publicidad

“Hoy inauguramos por el Bicentenario esta obra, cuya inversión es de más de 12 millones de dólares. Hemos trabajado para dotar a esta comunidad de más de 250 calles intervenidas con asfalto, pavimento rígido, construcción de ductos cajones, sistemas de aguas lluvias, dando trabajo en forma directa e indirecta a 1600 personas y sirviendo a más de 25 000”, señaló la alcaldesa, quien aseguró que su administración trabaja para que, en cada sector de la ciudad los guayaquileños se sientan atendidos con la ejecución de obras.

“Venimos de inaugurar, en este mismo sector, el ducto cajón y colector de aguas lluvias con una inversión de 4 776 000 dólares”, indicó la alcaldesa.

También se ejecutan 10 obras de pavimentación de calles, construcción de aceras, bordillos, sistemas de aguas lluvias y alcantarillado. Foto: Cortesía

Son 95 cooperativas intervenidas

Por su parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Obras con Financiamiento Externo, Ingrid Orta, señaló que la obra en el Guasmo contempló la intervención en calles y avenidas ubicadas en 95 cooperativas con obras integrales y una inversión de 12 114 280 dólares.

La funcionaria informó que 537 días le tomó a la compañía Licosa S.A., cumplir con el asfaltado de 26 kilómetros de calles (208 cuadras), 1,5 km de vía de pavimento rígido (15 calles), 42 kilómetros de bordillos y 68 kilómetros de aceras y 2,5 kilómetros de redes de alcantarillado pluvial.

Entre las cooperativas intervenidas están Velasco Ibarra, Segundo ramos, Pobladores sin Tierra, Cristal, Guayas y Quil, 18 de Octubre, Causa Proletaria, Cartonera, Florida 2, Unión de Bananeros, Luis Chiriboga, entre otras.

CAF financia ejecución de 12 obras

La CAF financia la ejecución de 12 obras que incluyen una de movilidad, la Troncal 4 de la Metrovía, con una inversión total de 14 569 214 dólares. Al momento se han construido 21 de 24 paradas, cada una en un 90 % de avance.

Un puente sobre el estero El Muerto (calle Ernesto Albán o calle G) con una inversión de 9 325 437 dólares. El puente tendrá una longitud de 250,50 metros con un ancho de 13 metros, dos carriles, ciclovía.

También se ejecutan 10 obras de pavimentación de calles, construcción de aceras, bordillos, sistemas de aguas lluvias y alcantarillado, con una inversión total de 54 638 564 dólares.

Se interviene un total de 102 kilómetros, es decir, 1275 calles en el norte y sur de la ciudad. Se beneficiará en forma directa e indirecta a más de 1 300 000 habitantes.

La primera obra en ser inaugurada fue la reconstrucción de la vía Daule en un tramo de 2,5 kilómetros, lo que permite una mejor circulación de ingreso a la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído