Publicidad

Comunidad

La alcaldesa de Guayaquil visitó el centro multimedia de la Plaza Colón

Published

on

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegó al centro multimedia de la Plaza Colón, para saludar a los maestros, padres de familia y niños, que no cuentan con los recursos tecnológicos en casa, y que están aprovechando en forma gratuita el internet y las computadoras municipales para continuar con su educación virtual.

Este fue el primero de los siete centros multimedia municipales, que se ha habilitado hasta el momento (en total son 11), que han reabierto sus puertas en forma progresiva y bajo estrictas medidas de bioseguridad, retomando sus actividades, luego de su cierre temporal por la pandemia.

Publicidad

Los centros multimedia que están atendiendo al público, con el 50 % del aforo de su capacidad permitida en semáforo en amarillo, son el de la Plaza Colón y los que están ubicados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) del Guasmo, Fertisa, Trinitaria, 29 y Oriente, más las parroquias rurales de Posorja y Tenguel que reabrirán este miércoles, indicó Gabriel Indacochea, coordinador de la Red Cantonal de Centros Multimedia de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE).

El horario es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00. Cada persona tiene dos horas para utilizar gratuitamente las computadoras o tablets y el internet.

Publicidad

“Queremos satisfacer una necesidad inmediata en tiempos de COVID-19 al darles a los maestros un sitio donde comunicarse con sus alumnos, con computadoras, wifi, aire acondicionado y un profesor de los CAO (Centros de Artes y Oficios) que los va a atender permanentemente, ese es uno de los objetivos", dijo la alcaldesa.

Viteri aseguró que las madres pueden acudir con sus hijos para hacer las tareas o recibir las clases a través de internet, para desde allí comunicarse con sus maestros. "Inclusive hay capacitación inicial", añadió la alcaldesa.

Publicidad

Viteri destacó que en los centros multimedia municipales se respeta el distanciamiento social según lo que permite el espacio. “Todos con mascarillas, desinfección de manos con alcohol al entrar, cámaras térmicas por la fiebre, con lo que podemos ir detectando si hay un posible caso de COVID-19, si alguien tiene fiebre y se siente mal, para poderlo derivar a nuestros puntos de salud”, indicó.

En su recorrido, la primera personera municipal estuvo acompañada del vicealcalde Josué Sánchez; el director, Jorge Acaiturri, y la subdirectora de la DASE, Amalia Gallardo; María José Serrano, jefa de Educación en Tecnologías para Emprendedores de la DASE; los concejales Jorge Rodríguez y Cinthia García, entre otros funcionarios.

Capacidad de aforo

Los Centros Multimedia que han reabierto sus puertas, tienen la siguiente capacidad de aforo permitido y reciben a los usuarios respetando las medidas de bioseguridad: Plaza Colón (avenida Morán de Buitrón y Rocafuerte, cerro Santa Ana), siete personas; Guasmo (cooperativa Pedregal junto al Kartódromo), siete usuarios; Fertisa (Coop. Ahora le toca al Pueblo), siete personas.

El de la Isla Trinitaria (Coop. Monseñor Leonidas Proaño, frente a Trinipuerto), seis personas. Y el de la 29 y Oriente (parque lineal junto al hospital Guayaquil), 10 usuarios.

En tanto que el Centro Multimedia de Posorja (barrio La Fortuna) tiene capacidad para 7 personas; y Tenguel (barrio Floresta), nueve usuarios. (I)

Lo más leído

Exit mobile version