Publicidad

Comunidad

Julio Zambrano plasma especies naturales y detalles de la cultura manteña en ropa y accesorios

Published

on

Publicidad

Desde hace un mes aproximadamente, se puede apreciar a Julio Zambrano Cedeño pintando apacible en la zona urbano-arquitectónica del Parque Histórico de Guayaquil. A pesar de compartir espacio con otros emprendedores, el joven de 32 años destaca por pincelear ‘en vivo’.

Cuando uno se le acerca y le pregunta cómo define lo que hace, duda. “Hay gente que ve esto como arte, otros como artesanía, pero realmente creo que soy un pintor, un artista”, dice con seguridad el manteño que hace un año y medio vive en el Puerto Principal.

Publicidad

Zambrano no se equivoca, es un artista y no necesita verbalizarlo pues su obra habla por él. Animales propios del atractivo turístico, como águilas arpías, monos o papagayos; y especies de Galápagos como tortugas, piqueros patas azules y ballenas son plasmadas por él en cualquier superficie textil. Camisas, gorras, zapatos y bolsos terminan siendo piezas únicas que comercializa desde $10.

Remarca que le encanta plasmar la biodiversidad de nuestro país, pero no es su única inspiración. También plasma referentes de la cultura Manteño-Huancavilca porque dice que le gusta dar a conocer no solo sus raíces, sino las que también son parte de la historia de Ecuador.

Publicidad

“Yo soy más ecuatoriano que el himno nacional”, dice entre risas. En su espacio de trabajo, aún cuando los ‘residentes’ del parque inundan con sus sonidos el ambiente, Zambrano dice estar agradecido porque hace lo que le apasiona en un lugar que siente como suyo. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version