Síguenos en

Comunidad

Juego de Tronos, con su temporada final, busca ganar en más 30 categorías y ampliar su marca en los Emmys

Publicado

el

Fueron ocho las temporadas totales que conformaron la serie televisiva. Foto: Archivo

"Juego de Tronos" buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la televisión.
A pesar de un final que dividió a muchos fanáticos, la fantasía épica de HBO, sobre la lucha de familias y dragones por el Trono de hierro, se aseguró 32 nominaciones a este galardón considerado el Óscar de la televisión.

"Game of Thrones" o GOT, como se le conoce en inglés, ha ganado en dos oportunidades el récord de 12 estatuillas en una misma edición del Emmy, y esta última temporada ya está bien encaminada para superar la marca tras haber ganado 10 premios los "Creative Arts" del pasado fin de semana, que reparten los primeros premios en categorías técnicas. Se impuso, entre otros, por sus extraordinarios efectos especiales y su vestuario medieval.

Y es el gran favorito a llevarse el domingo el premio a mejor serie dramática, en la que también compiten "Better Call Saul", "Bodyguard", "Killing Eve", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This Is Us". "Todo indica que ‘Game of Thrones’ se lo lleva", predijo Michael Schneider, del sitio especializado Variety. "Aún si a los aficionados no les gustó necesariamente esa última temporada… no importa, si a los votantes les gusta, entonces eso es lo que va a ganar el Emmy".

La Academia de la televisión tiene más de 22.000 integrantes que votaron en agosto por sus favoritos. GOT tiene otras 14 nominaciones en las siete categorías de drama, incluida la del actor Peter Dinklage, favorito por su papel del locuaz e inteligente enano Tyrion Lannister, como también lo es Maisie Williams como la dama de la corte real convertida en asesina profesional, Arya Stark.

Advertisement

El récord de Emmys en una edición, considerando todas las categorías, lo tiene la miniserie "John Adams" con 13 trofeos. "Thrones" no fue sólo un éxito de televisión, sino un fenómeno cultural con más de 40 millones de personas sintonizando para ver cada episodio de la última temporada.

La organización del galardón, que copió a los Oscar y no tendrá anfitrión este año, espera que mejorar sus cifras de audiencia… y aprovechará a los 10 nominados de GOT como presentadores invitados. (E)

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Comunidad

Detienen al padre de los niños del caso Naranjal y anuncian para el 1 de febrero la audiencia preparatoria de juicio

Publicado

el

La aprehensión de Maicon V. M., la informó la FiscalÍa. Lo investigan por presunta tortura a su hijo de 6 años. Foto: @FiscaliaEcuador

Maicon V. M., padre de los niños del impactante caso de El Naranjal, está ya ante la justicia.

Al hombre, a quien la Fiscalía General del Estado, procesa por presunta tortura a su hijo de 6 años en el cantón Naranjal, lo detuvieron oficiales de la Policía Nacional.

Así lo informó la Fiscalía el pasado miércoles 26 de enero de 2022. Sobre él pesaba una orden de prisión preventiva y ahora deberá enfrentar la audiencia preparatoria de juicio el 1 de febrero.

¿Qué pasó con los niños del caso Naranjal?

Hace unos 4 meses, desde la provincia del Guayas, se conoció la terrible noticia. Se trataba de un caso de abuso sexual y violencia física que sufrieron dos hermanos de 6 y 8 años en Naranjal, provincia del Guayas.

Advertisement

El padre y la madrastra eran los principales sospechosos. Las víctimas fueron trasladadas a casas de salud.

Por unas convulsiones el menor fue llevado a un centro hospitalario en Guayaquil a comienzos de septiembre. Esa condición dejó al descubierto este impactante caso.

Según las investigaciones, “el niño llegó por primera vez a una casa de salud porque empezó a convulsionar. La madrastra había dicho que le había caído una sopa hirviendo encima a sus hijastros y que les estaba dando pastillas para la infección”, publicó Vistazo.

El 6 de septiembre, "la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, con signos de violación, maltrato físico y tortura".

Daniel Kuri, director provincial del Consejo de la Judicatura en el Ámbito Disciplinario, según lo expuesto por ese medio, adelantó que de acuerdo con un informe médico que había sido practicado al niño de 6 años, este fue víctima de empalamiento.

Para el 23 de ese mes se conoció que el menor había sido operado unas 7 veces. De su hermana de 8 años se dijo que también fue hospitalizada con similares signos de tortura.

Medidas contra los sospechosos

A comienzos de diciembre pasado, la Fiscalía dio a conocer que contra Mariana Q. H., la madrastra del niño de 6 años que habría sido violentado física y sexualmente, en una serie de hechos registrados en septiembre pasado en el cantón Naranjal, fueron formulados cargos por violación.

Fiscalía, además, vinculó –como coautor– a Maicon V. M., padre del niño; y, –como cómplice– a Paula V., abuela del infante.

El juez Wilmer Tapia Cabrera acogió todo lo solicitado por Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el padre y medidas sustitutivas para la abuela, tales como la prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Además, se ratificaron las medidas de protección a favor del niño y se otorgaron las medidas de protección a favor de la madre biológica. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

De las garras de la venta ilegal rescatan a más de 60 perros en mercado de Riobamba (VIDEO)

Publicado

el

Al menos 40, de los 63 perritos, están listos para la adopción. Los otros están en cuarentena. Foto: captura de video Teleamazonas

Más de 60 perros fueron rescatados de las garras de la venta ilegal. Funcionarios de control de fauna urbana los localizaron a tiempo en Riobamba: iban a ser puestos en venta en un mercado.

Autoridades de control del municipio Riobamba dijeron que los perritos estaban en cajas de cartones, costales y sacos.

Para constatar su estado de salud los llevaron al Centro Integral de Rescate Animal Criar.

César Padilla, comisario municipal, expresó que “el control de la fauna urbana es prioridad de la institución".

Advertisement

Por esa razón,  cada semana,  rescatan perros de manos de comerciantes que realizan la venta ilegal”.

Qué pasará con los perros hallados en Riobamba

Charly Jara, director de Higiene de Riobamba, dijo que la persona que iba a comercializar a los perros “los abandonó”.

Las mascotas serán puestas en adopción, informó Machala Móvil.

El veterinario Guillermo Dávalo, de la Fundación Criar, explicó a Teleamazonas que 40 de los 63 perros están listos para la adopción. Los otros están en cuarentena y  especialistas los monitorean.

“Les estamos suministrando antibióticos (…) por lo general los  animalitos necesitan calor, agua y alimentos”

"Adoptar es la mejor elección"

En 2021, en Riobamba evitaron que cerca de 2.000 canes cayeran en la venta de manera ilegal.

“Hay muchos animalitos que necesitan un hogar y aquí están disponibles”, dijo en referencia a la Fundación Criar una mujer, Mònica Palacios, quien decidió adoptar a un perrito.

“Es la mejor elección”, contó a Mercedes Chávez, de Teleamazonas.

 Otro rescate

El 18 de enero pasado, el rescate de un cuchucho,  de manos de quienes incurren en delitos contra la fauna silvestre, fue posible en Guayaquil.

Una denuncia efectuada ante el ECU 911  condujo a la liberación del cuchucho que permanecía encerrado en un automóvil aparcado en el estacionamiento de la Terminal Terrestre.

El animalito permanecía sin ventilación en la furgoneta, aseguró Proyecto Sacha en Instagram.

Continuar leyendo

Comunidad

Clínicas móviles para atención y esterilización gratuita de mascotas tienen nueva ubicación en Guayaquil, mira dónde están

Publicado

el

Bienestar Animal
Foto: IG @bienestaranimalgye_

La Unidad de Bienestar Animal informó dónde están ubicadas las clínicas móviles para la atención y esterilización gratuita de animales de compañía en Guayaquil.

A través de su cuenta en Instagram, el organismo precisó que las tres unidades se encuentran en:

La atención en las clínicas móviles es por orden de llegada y tienen un horario de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 y sábados de 08:00 a 13:00. Las unidades permanecerán en estos puntos al menos un mes, luego se rotarán a otros lugares de la ciudad.

 

Advertisement

 

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído