Jubilados del Issfa reclaman pago mayor a $500 millones que adeuda el Estado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jubilados del Issfa reclaman pago mayor a $500 millones que adeuda el Estado

Publicado

el

Los jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) reclamaron hoy, desde las 9:00, el pago de más de $500 millones al Ministerio de Economía y Finanzas. La petición se realizó con plantones y marchas, tanto en la plataforma gubernamental financiera de Quito como en la Gobernación del Guayas. Los asistentes protestan por […]

Parte de los jubilados se movilizaron a la Gobernación del Guayas.
Publicidad

Los jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) reclamaron hoy, desde las 9:00, el pago de más de $500 millones al Ministerio de Economía y Finanzas. La petición se realizó con plantones y marchas, tanto en la plataforma gubernamental financiera de Quito como en la Gobernación del Guayas.

Los asistentes protestan por la falta de pago de las pensiones del mes de mayo y el incumplimiento de contribución especial del 60 % que hace el Gobierno a las pensiones jubilares.

Publicidad

En los últimos meses, el Issfa a fin de cubrir la obligación de pago de las pensiones, se ha visto obligado a tomar recursos propios de otros fondos, puesto que no cuenta con fuentes de financiamiento, explica la institución en un comunicado.

La deuda que asciende a $ 500 108 000,77, correspondiente a los siguientes
conceptos:

  1. Pensiones a cargo del Estado.
  2. Contribución de hasta el 60 % para las pensiones del ISSFA.
  3. Aporte patronal e individual del personal en servicio activo.
  4. Fondos de reserva.
  5. Descuentos de los dividendos de los préstamos quirografarios e hipotecarios.

Según la institución de las Fuerzas Armadas, la contribución del Estado se destina al pago de pensiones de 42 321 pensionistas de retiro y montepío, además de 5 866 correspondientes a beneficiarios a cargo del Estado, entre los que se encuentran excombatientes, héroes y heroínas.

Las reservas del Issfa son destinadas a cubrir las prestaciones como cesantía, salud, vida y accidentes profesionales, entre otros beneficios establecidos en la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno tiene deudas con las otras entidades de seguridad social como Isspol y el IESS, a los cuales tampoco ha pagado las contribuiciones de ley. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído