Comunidad
Estudiante de quinto año pide permiso a su maestra para retrasar el envío de la tarea porque tenía que asistir a su cerdita que estaba en labor de parto
Juan Gabriel vive con su mamá y hermana en el cantón Guachapala, en Azuay. Él cursa el quinto de básica en una escuela fiscal de la localidad.
El pequeño se dio a conocer por la viralización de un audio en redes sociales; en donde pide permiso para retrasar el envío de su tarea, porque su "cuchi" estaba en labor de parto, reseña El Universo.
Es viral: Este audio de un niño, que vive en uno de los cantones orientales del Azuay y que circula en redes sociales, es real. En este mensaje de voz se refleja la inocencia y la humildad de un niño que, además de ocuparse de sus tareas escolares, ayuda en las tareas de su hogar pic.twitter.com/lVMG9jkIuV
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) December 18, 2020
"Profe Nancy, buenas tardes, no puedo mandar el deber muy prontito porque acabándose las clases mi Cuchi empieza a parir y no sé hasta qué hora estará (en parto). Y como mi mami aún no llega de Paute, yo tengo que estar viendo a la Cuchi. En cuanto acabe de parir le mando el deber. Gracias, chao, espero que me entienda", menciona Juanito en el corto audio.
La sencillez y honestidad del menor, se robó el corazón de quienes accedieron al audio; y de su maestra Nancy Monroy. "Él es un estudiante responsable en cuanto a sus actividades académicas y siempre les inculcamos que deben ayudar en las tareas del hogar", indicó la docente en una entrevista para Diario El Mercurio de Cuenca. (I)