Publicidad

Comunidad

Jóvenes ecuatorianos proponen un licor amazónico con chontacuro

Published

on

Publicidad

Pablo Purtschert, junto a un compañero, han vivido en la amazonía ecuatoriana por más de dos años, experiencia que les ha permitido degustar de cerca los manjares exóticos de la naturaleza.

KURO es la iniciativa que creó el primer licor 100% orgánico y artesanal con un gusano de chontacuro en su interior. Su nombre comercial se deriva de Kuru que significa gusano en idioma kichwa, que se adoptó por el chontacuro que llevará dentro de cada botella y será su identificativo.

Publicidad

La idea surgió mientras vivían en la Amazonia. Este triple destilado de la caña de azúcar espera tener todos los permisos correspondientes regulados para enero del 2020 y así comenzar su distribución a nivel nacional.

Las palmas en las que habita este gusado incluye el chontaduro, el pambil, el morete y el papayuel; aunque en las dos última no son apetecidos. Foto: Cortesía

"Estamos en nuestra etapa de querer lanzarlo. Hemos consumido y valorado el producto con exámenes químicos y bacteriológicos por más de un año", nos cuenta Pablo.

Este licor, que aún esta en estudios, está saborizado con granos naturales debido a una tradicional receta polaca, y "cumple con todos los procesos necesarios para obtener un producto orgánico de alta calidad", anadió.

Publicidad

El toque amazónico del chontakuro da un sabor dulce y exótico al producto. Parecido en presentación con el conocido mezcal mexicano, que también tiene un gusano en el interior de su botella, esta versión ecuatoriana pretende incursionar en el mercado nacional.

Ambos creadores se encuentra en contra de la tala de palmeras donde se extrae al chontacuro. "Nosotros fabricaremos en Napo y queremos realizar la domesticación del chotacuro por medio de un monocultivo de la palma" finalizó. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version