Comunidad

18 Oct 2020 13:23
Joven fue trasladado a Ventanas para reencontrarse con su familia después de cumplir desintoxicación en el Hospital Bicentenario

“Hace 10 días fue captado en la Terminal de Transferencia de Víveres y él, por su propia voluntad, quiso desintoxicarse en el Hospital Bicentenario, gratuitamente”, comentó el Director de Salud Municipal, Carlos Salvador, mientras despedía a Antonio, luego de pasar internado cerca de dos semanas, tiempo en el que, no solamente limpió su organismo, sino que recibió terapias psicológicas, como parte del programa Por Un Futuro Sin Drogas, del Municipio de Guayaquil,  liderado por la Dra. Julieta Sagnay.

“Tenía la medicación específica de la psiquiatra, para trabajar la abstinencia que tiene sus 3 grandes síntomas: dolor, insomnio y ansiedad”, explica la psicóloga Pamela Gómez, quien también trabajó de cerca con el joven, desde que ingresó a esta casa de salud.

La Dirección de Acción Social y Educación, DASE, envió una donación de limpieza y víveres, y entre el personal de la Dirección de Salud Municipal, se reunieron donativos de ropa, para darle también vestuario y así, Antonio pueda llegar a su casa, con su familia, como una persona nueva y empezar de cero, pero con las ganas y decisión, que dice tener.

“Yo quise cambiar porque tengo a mi madre, y las oraciones de ella me han salvado; por esta recuperación le agradezco a la Municipalidad de Guayaquil y al programa por un futuro sin drogas”, fueron las palabras de Antonio, antes de embarcarse, con rumbo a donde, ahora asegura, permanecerá, cerca de los suyos, en el seno de su hogar. 

(I)