Publicidad

Comunidad

Así se llevó a cabo la jornada de reforestación en diez puntos clave afectados por los incendios en Quito

En todas las áreas afectadas por el fuego se observan árboles quemados y secos, como en Guápulo, donde los residentes, a pesar de las pérdidas, buscan recuperar los espacios.

Published

on

Publicidad

En dos días, seis mil personas, armadas con palas, azadones y plantas, participaron en la minga de reforestación organizada por el Municipio de Quito. La iniciativa buscó recuperar las 2 mil hectáreas de bosque y vegetación que se perdieron debido a los incendios forestales ocurridos entre julio y septiembre.

Cepam advierte sobre el aumento de maltrato psicológico y violencia sexual en Guayaquil: conoce el informe

Publicidad

Puntos claves

Se seleccionaron diez puntos clave para la plantación de 20 mil especies nativas: El Panecillo, La Toglla, Rumiloma, Chilibulo, Guápulo, Perla Quiteña, Colinas del Norte, Llano Grande, Guamaní Alto y el Parque Guangüiltagua.

Santiago Sandoval, secretario de Ambiente del Municipio, explicó que se trata de especies nativas, como el cholán o pumamaqui, que se adaptan de manera óptima a las condiciones climáticas locales.

Publicidad

En El Panecillo, uno de los lugares más afectados por los incendios, 600 personas se unieron para plantar mil árboles, y los residentes se comprometieron a cuidarlos. “Como habitantes de la zona, nos encargaremos de velar por su crecimiento y fortalecer el área verde,” comentó José Chille.

Panorama de las áreas

En todas las áreas afectadas por el fuego se observan árboles quemados y secos, como en Guápulo, donde los residentes, a pesar de las pérdidas, buscan recuperar los espacios. “Me llena de alegría ver a los vecinos apoyándonos con manos y corazones solidarios. Entre las pérdidas también tenemos árboles frutales,” expresó Evelyn Mediavilla, una de las afectadas.

La siembra fue supervisada por miembros del Municipio, quienes guiaron el proceso de retirar las fundas de las plantas, aplicar hidrogel, abono y plantar en los hoyos previamente excavados. “Muchas empresas nos han brindado su apoyo con cuadrillas que hicieron los hoyos, y la gente vino a sembrar,” comentó Mónica Reinoso, directora ejecutiva del Fondo Ambiental de Quito.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version