Comunidad
Reforestación en Guayaquil: "Un árbol por cada trasplante" celebra vidas salvadas por la donación de órganos
La jornada contó con el apoyo de la empresa privada y de instituciones educativas, entre ellas el colegio Teniente Hugo Ortiz.
El Municipio de Guayaquil, en colaboración con Parques EP y la Junta de Beneficencia, llevó a cabo una emotiva jornada de reforestación como parte del programa “Guayaquil, ciudad que siembra”.
Feria navideña de ÉPICO en Puerto Santa Ana: emprendedores destacaron con sus productos (FOTOS)
Bajo el lema “Un árbol por cada trasplante”, esta iniciativa rinde homenaje a los 800 pacientes que, desde 2009, han recibido trasplantes de órganos en los hospitales de la Junta de Beneficencia. Durante la actividad, se plantaron árboles nativos como roble, caoba, samancillo, guayacán y jacaranda en los parterres y redondeles de la avenida Paseo del Parque, cerca del Parque Samanes. Cada árbol simboliza una vida salvada y la esperanza que los trasplantes brindan a cientos de personas.
La Vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, participó en el evento y destacó su propósito: “Fomentar la cultura de donación de órganos, que para muchos representa una segunda oportunidad de vida. Hoy, quienes han recibido esa oportunidad nos acompañan, sembrando árboles como símbolo de vida y esperanza”.
La jornada contó con el apoyo de la empresa privada y de instituciones educativas, entre ellas el colegio Teniente Hugo Ortiz. Diego Rodríguez, estudiante de esta institución, expresó: “Es motivador contribuir con mi ciudad, Guayaquil. En tiempos de crisis medioambientales, iniciativas como esta son muy valiosas”.
Con actividades como esta, el Municipio de Guayaquil y Parques EP reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la promoción de acciones que celebran la vida y fortalecen alianzas estratégicas para generar un impacto positivo en la comunidad.
🌳¡Guayaquil #CiudadDeTodos Los Árboles!🌳
Este sábado, dimos un gran paso hacia un futuro más verde 💚:
🌿 Bosqueira: 1,500 árboles nativos sembrados en 2.5 hectáreas recuperadas.
🌳 Un Árbol por cada Pulmón: 800 árboles plantados en Parque Samanes. pic.twitter.com/PlTxyqLzi4
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) December 9, 2024
Galería
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 2 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?