Jornada informativa por la semana de la lactancia materna se desarrolló en los exteriores del Hospital Bicentenario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jornada informativa por la semana de la lactancia materna se desarrolló en los exteriores del Hospital Bicentenario

Publicado

el

Del 1 al 7 de agosto, se conmemora en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que el Municipio de Guayaquil organizó una jornada informativa referente al tema, que reviste una gran importancia, según lo explica la Dra. Verónica Delgado, directora del Hospital Bicentenario. “Los recién nacidos necesitan la […]

Publicidad

Del 1 al 7 de agosto, se conmemora en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que el Municipio de Guayaquil organizó una jornada informativa referente al tema, que reviste una gran importancia, según lo explica la Dra. Verónica Delgado, directora del Hospital Bicentenario.

“Los recién nacidos necesitan la leche materna, para nutrirse y desarrollar su cerebro y sistema inmune, lo que determinará cómo va a desenvolverse como persona los siguientes 2 años, por eso es importante que toda la comunidad no se deje influenciar por temas comerciales que propendan a la utilización de fórmulas”, advierte. 

Publicidad

La actividad estuvo dirigida a quienes esperaban atención médica en el Bicentenario, con el debido distanciamiento y las medidas de bioseguridad. “Es un momento para recordar lo importante que es la unión madre e hijo, para que la comunidad se eduque en estos momentos de pandemia, para que sepa la importancia, en este caso, de dar de lactar a su bebé”, comenta Delgado.  

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses y el mantenimiento de la misma hasta los 2 años o más. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído