Comunidad
Jornada informativa por la semana de la lactancia materna se desarrolló en los exteriores del Hospital Bicentenario
Del 1 al 7 de agosto, se conmemora en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que el Municipio de Guayaquil organizó una jornada informativa referente al tema, que reviste una gran importancia, según lo explica la Dra. Verónica Delgado, directora del Hospital Bicentenario. “Los recién nacidos necesitan la […]
Del 1 al 7 de agosto, se conmemora en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que el Municipio de Guayaquil organizó una jornada informativa referente al tema, que reviste una gran importancia, según lo explica la Dra. Verónica Delgado, directora del Hospital Bicentenario.
“Los recién nacidos necesitan la leche materna, para nutrirse y desarrollar su cerebro y sistema inmune, lo que determinará cómo va a desenvolverse como persona los siguientes 2 años, por eso es importante que toda la comunidad no se deje influenciar por temas comerciales que propendan a la utilización de fórmulas”, advierte.
La actividad estuvo dirigida a quienes esperaban atención médica en el Bicentenario, con el debido distanciamiento y las medidas de bioseguridad. “Es un momento para recordar lo importante que es la unión madre e hijo, para que la comunidad se eduque en estos momentos de pandemia, para que sepa la importancia, en este caso, de dar de lactar a su bebé”, comenta Delgado.
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses y el mantenimiento de la misma hasta los 2 años o más. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho