Jorge Chalco condecorado por la Asamblea Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jorge Chalco condecorado por la Asamblea Nacional

Publicado

el

Para el artista cuencano Jorge Chalco, el arte es “vida, viajes, discusiones y conversaciones con amigos, que se complementan con la forma de pensar, ver y sentir”. Con 70 años de edad y 50 de trayectoria, el miércoles pasado, Chalco recibió la condecoración Vicente Rocafuerte otorgada por la Asamblea Nacional por su aporte al patrimonio […]

El artista cuencano recibió reconocimiento por su aporte al patrimonio cultural ecuatoriano. Foto: Cortesía.
Publicidad

Para el artista cuencano Jorge Chalco, el arte es “vida, viajes, discusiones y conversaciones con amigos, que se complementan con la forma de pensar, ver y sentir”.

Con 70 años de edad y 50 de trayectoria, el miércoles pasado, Chalco recibió la condecoración Vicente Rocafuerte otorgada por la Asamblea Nacional por su aporte al patrimonio cultural ecuatoriano.

Publicidad

A pesar de que es su quinta condecoración a nivel nacional, el maestro en artes plásticas la recibió con el misma alegría que la primera. Comenta que este es un reconocimiento a su trabajo de años, ejercido con pasión.

Sus cinco décadas de trayectoria se representan en series. La primera se refiere a las fiestas populares, los castillos, globos, espantapájaros y la realidad folclórica de América Latina.

En la segunda serie se encuentran pinturas que han recorrido salones nacionales y le han llevado a recibir reconocimientos.

Mientras que la tercera serie trata de los migrantes y los corruptos; la cuarta sobre esoterismo y espiritualidad; y finalmente su última serie Yasuní, aborda la defensa del agua.

Así también tiene libros publicados por el Municipio de Cuenca, Municipio de Quito y la Casa de la Cultura de Pichincha.

En sus obras, el artista usa carboncillos, acuarelas, pasteles, acrílicos y óleo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído