Javier Pincay fue llevado a quirófano: ¿qué decía el parte médico?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué se sabe del estado de salud de Javier Pincay, herido a balazos en Portoviejo?: Fue llevado a quirófano y esto dijo un médico la noche del martes 20 de diciembre (VIDEO)

Publicado

el

Con múltiples heridas, causadas por impactos de bala, ingresó Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, a un centro médico. Pincay fue víctima de un atentado la tarde del martes 20 de diciembre de 2022 cuando realizaba una caminata. Publicidad Disparan a candidato a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, cuando participaba en una […]

En un centro médico de Solca fue recluido Pincay. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Con múltiples heridas, causadas por impactos de bala, ingresó Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, a un centro médico.

Pincay fue víctima de un atentado la tarde del martes 20 de diciembre de 2022 cuando realizaba una caminata.

Publicidad

Dos hombres, contó la periodista Belén Mendoza, a bordo de una motocicleta se le acercaron, “fingiendo que lo iban a saludar. Luego el aspirante procede a darle la mano a uno de ellos, lo que fue aprovechado por el acompañante para sacar un arma y dispararle a Pincay”.

Mendoza informó que el aspirante a alcalde "tenía 13 orificios de bala".

Javier Pincay con hemorragia abdominal

El herido fue llevado a una casa de salud con urgencia.

El doctor Stalin Delgado, director médico encargado de Solca, a través de un video, expuso, en horas de la noche del martes 20 de diciembre, que los proyectiles impactaron a Pincay en brazos y piernas, mientras que un balazo entró por el costado izquierdo del tórax hasta alojarse en el abdomen.

Por esta razón, Pincay presentaba una inestabilidad hemodinámica.

“El paciente entró a emergencia, se le dieron los primeros auxilios, con la reposición de la sangre, pues estaba en shock hipovolémico (pérdida considerable de sangre).

En vista de que los exámenes revelaron que existía una hemorragia abdominal se procede a las intervenciones quirúrgicas”, describió.

Hacia las 21:40, Javier Pincay estaba en quirófano, donde lo sometían a una laparatomía exploratoria (cirugía abierta de abdomen).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SOLCAMANABI (@solcamanabi)


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído