Jaime Nebot: El dragado debe ser pronto para evitar peligros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jaime Nebot: El dragado debe ser pronto para evitar peligros

Publicado

el

El alcalde Jaime Nebot insistió en la importancia de acometer el dragado de los ríos de la cuenca del Guayas cuya sedimentación pone en peligro a varias ciudades y provincias y perjudica a la agricultura. Así lo indicó durante una entrevista radial este miércoles, en donde también reclamó la urgencia de eliminar el llamado islote […]

La entrevista fue concedida por el alcalde Nebot a Radio Centro. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde Jaime Nebot insistió en la importancia de acometer el dragado de los ríos de la cuenca del Guayas cuya sedimentación pone en peligro a varias ciudades y provincias y perjudica a la agricultura.

Así lo indicó durante una entrevista radial este miércoles, en donde también reclamó la urgencia de eliminar el llamado islote del Palmar, frente a Guayaquil, cuya parte visible, aseguró, no es otra cosa que la cima de una gigantesca montaña submarina de arena y de limo.

Publicidad

Anticipó que su desaparición es una obra prioritaria del nuevo Prefecto, Carlos Luis Morales, que debe acometer sin demoras para evitar los perjuicios correspondientes.

“El islote del Palmar hay que desaparecerlo, eso es parte del dragado de los ríos de la cuenca del Guayas que debió hacerlo el Prefecto anterior y no lo hizo, ahora lo tiene que hacer el nuevo Prefecto”, aseguró.

Señaló además que no solo perjudica a Guayaquil, que es la menos perjudicada debido a su mayor estructura de drenaje, sino a las demás ciudades de la cuenca del Guayas, así como a su agricultura.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído