Comunidad
Jaime Nebot: El dragado debe ser pronto para evitar peligros
El alcalde Jaime Nebot insistió en la importancia de acometer el dragado de los ríos de la cuenca del Guayas cuya sedimentación pone en peligro a varias ciudades y provincias y perjudica a la agricultura. Así lo indicó durante una entrevista radial este miércoles, en donde también reclamó la urgencia de eliminar el llamado islote […]
El alcalde Jaime Nebot insistió en la importancia de acometer el dragado de los ríos de la cuenca del Guayas cuya sedimentación pone en peligro a varias ciudades y provincias y perjudica a la agricultura.
Así lo indicó durante una entrevista radial este miércoles, en donde también reclamó la urgencia de eliminar el llamado islote del Palmar, frente a Guayaquil, cuya parte visible, aseguró, no es otra cosa que la cima de una gigantesca montaña submarina de arena y de limo.
Anticipó que su desaparición es una obra prioritaria del nuevo Prefecto, Carlos Luis Morales, que debe acometer sin demoras para evitar los perjuicios correspondientes.
“El islote del Palmar hay que desaparecerlo, eso es parte del dragado de los ríos de la cuenca del Guayas que debió hacerlo el Prefecto anterior y no lo hizo, ahora lo tiene que hacer el nuevo Prefecto”, aseguró.
Señaló además que no solo perjudica a Guayaquil, que es la menos perjudicada debido a su mayor estructura de drenaje, sino a las demás ciudades de la cuenca del Guayas, así como a su agricultura.
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE