Publicidad

Comunidad

Presunto cabecilla de Los Lagartos fue asesinado en la Isla Mocolí: esto se sabe del hecho

Las autoridades aseguraron que las víctimas no eran residentes de la urbanización.

Published

on

Publicidad

Un hecho de violencia se registró en una zona residencial de la Isla Mocolí, en el cantón Samborondón, la noche del miércoles, 7 de enero de 2026. El suceso dejó a tres personas asesinadas, entre ellas el presunto cabecilla del grupo delictivo Los Lagartos.

Las autoridades identificaron a Stalin Olivero Vargas, alias Marino, como objetivo principal del ataque, además existe un guardia herido.

El ministro del Interior, John Reimberg, afirmó que las tres víctimas mortales registraban antecedentes penales y aseguró que una de ellas era el presunto cabecilla del grupo. Además, el Bloque de Seguridad catalogaba a alias Marino como un objetivo de alto valor.

Publicidad

"De lo que hemos conocido en la línea de investigación, estaría en conversaciones o cambiando de organización hacia Los Lobos", afirmó el ministro para Ecuavisa. Reimberg aseguró que las víctimas estaban vinculadas a varios delitos como tráfico internacional de droga, asesinato y robo.

El funcionario mencionó que ya se habían realizado allanamientos en el mismo sector, pero en otra urbanización, tras seguir la pista de alias Marino.

Publicidad

Por su parte, Pablo Dávila, comandante general de la Policía, confirmó que las lineas investigativas continuarán bajo la teoría de un presunto cambio de agrupación.

¿Qué sucedió en la Isla Mocolí?

Alrededor de las 21:30 se reportó un triple asesinato en la ciudadela privada Mocolí Golf Club, en la cancha deportiva que se encuentra en el sector.

Publicidad

Según el testimonio de los residentes, varios vehículos ingresaron sin autorización y rompieron la pluma de seguridad de la garita. Los involucrados irrumpieron la urbanización y se dirigieron hacia el área social, donde se encontraban las víctimas.

La Policía Nacional asistió al lugar para comprobar la alerta y hallaron a tres personas sin vida, quienes jugaban un partido de fútbol.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version