Así buscan erradicar especies invasoras en la Isla Floreana de Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Invierten $ 1,9 millones para erradicar especies invasoras en la Isla Floreana en Galápagos

Publicado

el

Esta semana se firmó un convenio con el objetivo de garantizar la protección y el fortalecimiento de las áreas protegidas en las Islas de Galápagos. El convenio se realizó en la Isla San Cristóbal y se denomina "Fortalecimiento de las áreas protegidas de Galápagos, a través de un adecuado control y vigilancia de la Reserva […]

La implementación de proyecto tiene previsto 60 meses y tuvo una asignación de recursos de USD 1 940.000 dólares. Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

Esta semana se firmó un convenio con el objetivo de garantizar la protección y el fortalecimiento de las áreas protegidas en las Islas de Galápagos. El convenio se realizó en la Isla San Cristóbal y se denomina "Fortalecimiento de las áreas protegidas de Galápagos, a través de un adecuado control y vigilancia de la Reserva Marina y la Restauración Ecológica de la Isla Floreana”, así lo reseñó Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un boletín.

La iniciativa busca erradicar a los vertebrados introducidos y roedores que existen en la Isla Floreana. Para ello se realizó una inversión de 1 millón 940 mil dólares que serán usados en la implementación del proyecto que durará 60 meses.

Publicidad

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos junto al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y la Fundación Jocotoco financian el proyecto.

“Contamos con una región Insular que se caracteriza por su riqueza biológica marina y terrestre, la misma que supone la base para alcanzar el desarrollo armónico entre el ser humano y la naturaleza, garantizando los medios de vida para nuestra población que depende en total medida de la salud de los ecosistemas”, dijo Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente de Ecuador.

Además, esto permitirá comenzar un trabajo sostenido para la protección de la fauna marina y  estas acciones permitirán la restauración de los ecosistemas, generarán nuevos puestos laborales; así como la renovación de infraestructuras para actividades productivas y sostenibles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído