Comunidad
Exjuez y exfiscal sentenciados por caso Metástasis son investigados nuevamente
Los allanamientos se desarrollaron este miércoles en la provincia de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por el delito de delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado informó este 18 de diciembre de 2024 que se investiga nuevamente al exjuez Emerson Curipallo y el exfiscal Víctor Hugo Alcívar, alias ‘Pillo buena gente’, quienes ya fueron sentenciados por el caso Metástasis.
#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan un operativo en el marco de una investigación por el delito de #DelincuenciaOrganizada, relacionada con el exjuez Emerson Curipallo y el exfiscal Víctor Hugo A., alias "Pillo buena gente", ambos sentenciados en el #CasoMetástasis. pic.twitter.com/uFVnB0kx8H
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 18, 2024
Durante la madrugada de este miércoles se desarrollaron operativos para recabar indicios en un nuevo caso. Los allanamientos se ejecutaron en Quito y Santo Domingo por una presunta estructura delictiva "dedicada al otorgamiento ilegítimo de garantías constitucionales". Teléfonos celulares, memorias USB y un CD con información, son los indicios que se habría encontrado durante la operación.
A Curipallo se le atribuye haber permitido la liberación del ex vicepresidente Jorge Glas. Además se le acusa de haber formado parte de la red criminal del narcotraficante Leandro Norero (+). En esta se lo conocía como el "juez suicida", como se les llamaba a los jueces reclutados para cometer actividades ilícitas.
El exfuncionario judicial se dedicaba a conceder libertad a procesados que tenían relación con Norero, como Santiago M., alias “Madrid” y John N., alias “Cuyuyuy”.
Por su parte, el ex fiscal colaboró con Norero para beneficiar a este y su familia para evadir la justicia. Se lo sentenció como colaborador en el caso Metástasis, a 9 años y 4 meses de prisión.
(I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Inglaterra se impone a Croacia con el sello de Kane, Bellingham y Rashford
-
Mundialísimo hace 4 días
Estos son los partidos del Mundial 2026 en su octavo día
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
