Pared de colegio colapsó y provocó inundación de 3 casas en La Libertad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres familias afectadas en el barrio 16 de Julio en La Libertad tras el colapso de la pared de un colegio por las intensas lluvias

Publicado

el

Diario Super   En el barrio 16 de Julio, del cantón La Libertad, la tranquilidad de los vecinos se vio interrumpida la madrugada de este jueves 17 de marzo de 2022. Cerca de las 04h00 tres viviendas se inundaron luego de que una pared colapsara liberando el agua de las fuertes lluvias que contenía represada. […]

la libertad inundaciones
La pared de un colegio colapsó y el agua represada inundó tres casa. Foto: Yanina Reyes, Diario Super.
Publicidad
Diario Super

 

En el barrio 16 de Julio, del cantón La Libertad, la tranquilidad de los vecinos se vio interrumpida la madrugada de este jueves 17 de marzo de 2022. Cerca de las 04h00 tres viviendas se inundaron luego de que una pared colapsara liberando el agua de las fuertes lluvias que contenía represada.

Publicidad

Todo se originó cuando la pared de cerramiento de un colegio colapsó y el agua ingresó a las casas en donde se estancó debido a las aceras construidas hace poco, denunció la moradora Anabel Lindao.

“Nosotros sabemos la intensidad del agua porque cuando llueve el río sube, pero antes no ha pasado esto (inundación) porque corre el agua, pero ahora como están arreglando, supuestamente una mejora, han rellenado el colegio, pero no han dejado un desfogue”, manifestó Lindao.

Jhonnel Córdova, director de Obras Públicas del Municipio de la Libertad, explicó que el cerramiento está en un punto bajo, y al momento de las lluvias se produjo un represamiento de agua, por la presión ocasionó daños en la pared dejando las afectaciones.

En la madrugada, maquinaria de Aguapen acudió a evacuar el agua.

Fanny Rodríguez, una de las damnificadas, recibió el apoyo de los vecinos para limpiar el lodo dentro de la casa, levantar los artefactos, sus otros bienes y mercadería de su tienda que quedaron dañados. Sus allegados esperaban se les ayude o le den alguna indemnización.

la libertad inundaciones

Tres familias afectadas en el barrio 16 de Julio, tras colapso de una pared del colegio aledaño. Foto: Yanina Reyes, Diario Super.

 

Así tuvo que sacar el agua de su casa una familia afectada por las inundaciones en La Libertad. Foto: Yanina Reyes, Diario Super.

Otros sectores afectados en La Libertad:

En el sector 11 de Diciembre, de La Libertad, se reportó el colapso de una estructura que dejó herido a un menor.

Aguapen también atendió llamados en los sectores Puerto Nuevo, Enríquez Gallo, La Propicia, Mariscal Sucre, Rocafuerte, de La Libertad; la av. Carlos Espinoza Larrea y segunda avenida de Salinas. Durante el día, las cuadrillas atendieron otros puntos menos críticos que los anteriores.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído