Internos de Medicina reclaman un estipendio justo tras acuerdo interministerial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Internos de Medicina reclaman un estipendio justo tras acuerdo interministerial

Publicado

el

En las últimas horas, varios internos de Medicina expresaron su rechazo por la difusión de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y de Trabajo en el que se regula el monto de estipendio que recibirán. El acuerdo 0345 busca reformar varios puntos de la Norma Técnica del Internado Rotativo en Establecimientos de Salud. Uno […]

Estudiantes marcharon en el Día del Trabajo. Foto: Johnny Guambaña
Publicidad

En las últimas horas, varios internos de Medicina expresaron su rechazo por la difusión de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y de Trabajo en el que se regula el monto de estipendio que recibirán.

El acuerdo 0345 busca reformar varios puntos de la Norma Técnica del Internado Rotativo en Establecimientos de Salud. Uno de los artículos que generó el malestar a los internos fue el 11, en el que se establece un valor de reconocimiento para las tareas asistenciales. Aún este acuerdo no consta en el Registro Oficial por lo que no estaría en vigencia.

Publicidad

El anterior artículo especificaba que "el monto del reconocimiento económico individual por las actividades asistenciales que cumplen las o los estudiantes del internado rotativo corresponderá al 60% de la remuneración mensual unificada vigente de los profesionales rurales para cada una de las profesiones de la salud".

Esto generó el malestar de los estudiantes y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador en el que llamó a los estudiantes en acogerse al derecho a la resistencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído